LUIS D’Elía
Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LUIS D’Elía
El dirigente piquetero Luis D’Elía confirmó lo que era un secreto a voces. En medio del proceso inflacionario al que el Gobierno nacional no le encuentra la vuelta, apareció D’Elía en una entrevista radial contando cómo se manejaban cuando Guillermo Moreno estaba al frente de la secretaría de Comercio Interior, durante el gobierno de Cristina Kirchner, para intentar frenar la suba de precios que también se daba por esos tiempos.
El líder piquetero recordó esa época y la comparó con la actual.
“¿Sabés lo que pasa con Alberto? Es demasiado buen tipo. ¿Entendés? ¿Nosotros cómo manejábamos la inflación? ¿Querés que te recuerde?” le dice D’Elía al entrevistador.
LE PUEDE INTERESAR
Despachan la rendición de cuentas en el Concejo
LE PUEDE INTERESAR
Importarán billetes desde París, Malta y Brasil
“Bueno, nosotros teníamos a Moreno con una 9 mm arriba de la mesa hablando con los empresarios”, admitió el dirigente kirchnerista. “¿Eso es verdad? Él lo desmiente, le contesta uno de los periodistas, a lo que D’Elía le responde “noooo, pavadas no, muchachos.” “¿Pero a vos te parece que esa es la forma de hacerlo?”, le consulta otra periodista. “No, yo te estoy contando cómo hacíamos nosotros,” a lo cual agregó que la otra variante antiinflacionaria era mintiendo en el INDEC. “Había cinco y decíamos que había tres”. Con relación al presidente Alberto Fernández dijo que era un tipo honesto. “Fijate, tiene 5800 obras públicas, hizo 100.000 viviendas y no tiene ni una denuncia de corrupción, ni una” concluyó D’Elía.
Luis D’Elia se expresó ayer con dureza sobre el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quien había declarado que todavía existen en el Gobierno “funcionarios que no funcionan. “Yo lo hubiera echado a patadas”, afirmó el líder del partido Miles.
Enfrentado con La Cámpora e identificado desde hace tiempo con el sector más leal al presidente Alberto Fernández, D’Elía apuntó contra el ministro del Interior después de la crisis que desató la salida del jefe de asesores Antonio Aracre.
“La principal cualidad de Alberto Fernández es que es una buena persona, un buen tipo, respetuosísimo, con una elevada calidad democrática. Y se puede bancar a un ministro como Wado de Pedro, que yo lo hubiera echado a patadas. A mí no me hace eso”, D’Elía dijo además, que el Presidente sabe “construir consensos” y “respetar” críticas “a veces contra su propia investidura”. Sobre la interna del partido oficialista, dijo el dirigente piquetero, que Alberto Fernández debe impulsar a Daniel Scioli para la presidencia, de la misma forma en que Cristina Kirchner lo hizo con él en 2019, concluyó al respecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí