“Teníamos a Moreno con una 9 mm arriba de la mesa hablando con empresarios”

Edición Impresa

El dirigente piquetero Luis D’Elía confirmó lo que era un secreto a voces. En medio del proceso inflacionario al que el Gobierno nacional no le encuentra la vuelta, apareció D’Elía en una entrevista radial contando cómo se manejaban cuando Guillermo Moreno estaba al frente de la secretaría de Comercio Interior, durante el gobierno de Cristina Kirchner, para intentar frenar la suba de precios que también se daba por esos tiempos.

El líder piquetero recordó esa época y la comparó con la actual.

“¿Sabés lo que pasa con Alberto? Es demasiado buen tipo. ¿Entendés? ¿Nosotros cómo manejábamos la inflación? ¿Querés que te recuerde?” le dice D’Elía al entrevistador.

“Bueno, nosotros teníamos a Moreno con una 9 mm arriba de la mesa hablando con los empresarios”, admitió el dirigente kirchnerista. “¿Eso es verdad? Él lo desmiente, le contesta uno de los periodistas, a lo que D’Elía le responde “noooo, pavadas no, muchachos.” “¿Pero a vos te parece que esa es la forma de hacerlo?”, le consulta otra periodista. “No, yo te estoy contando cómo hacíamos nosotros,” a lo cual agregó que la otra variante antiinflacionaria era mintiendo en el INDEC. “Había cinco y decíamos que había tres”. Con relación al presidente Alberto Fernández dijo que era un tipo honesto. “Fijate, tiene 5800 obras públicas, hizo 100.000 viviendas y no tiene ni una denuncia de corrupción, ni una” concluyó D’Elía.

Críticas a Wado de Pedro

Luis D’Elia se expresó ayer con dureza sobre el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quien había declarado que todavía existen en el Gobierno “funcionarios que no funcionan. “Yo lo hubiera echado a patadas”, afirmó el líder del partido Miles.

Enfrentado con La Cámpora e identificado desde hace tiempo con el sector más leal al presidente Alberto Fernández, D’Elía apuntó contra el ministro del Interior después de la crisis que desató la salida del jefe de asesores Antonio Aracre.

“La principal cualidad de Alberto Fernández es que es una buena persona, un buen tipo, respetuosísimo, con una elevada calidad democrática. Y se puede bancar a un ministro como Wado de Pedro, que yo lo hubiera echado a patadas. A mí no me hace eso”, D’Elía dijo además, que el Presidente sabe “construir consensos” y “respetar” críticas “a veces contra su propia investidura”. Sobre la interna del partido oficialista, dijo el dirigente piquetero, que Alberto Fernández debe impulsar a Daniel Scioli para la presidencia, de la misma forma en que Cristina Kirchner lo hizo con él en 2019, concluyó al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE