Turbulencia en Gimnasia: Chirola Romero, en el momento más crítico de su ciclo como DT

La derrota en Colombia no fue una más. Por primera vez desde que Chirola asumió el cargo, algunas decisiones suyas y de la dirigencia empezaron a ser cuestionadas. Se vienen dos semanas determinantes

Edición Impresa

Gimnasia hace lo que puede. El equipo de fútbol, claro está. Un plantel sin refuerzos, con muchos de sus mejores jugadores de la temporada pasada afuera, un un técnico debutante y una triple competencia que quedó larga para tan pocos recursos...

Con el correr de los meses el hincha fue cambiando su semblante y por primera vez desde que Sebastián Romero asumió el cargo de entrenador de Gimnasia se empezaron a escuchar y leer los primeros cuestionamientos, a él y a los dirigentes. La derrota en Bogotá fue un golpe muy duro que dejó en evidencia la realidad de un equipo que tiene pocas chances de seguir peleando su clasificación en la Copa Sudamericana, se quedó afuera de la Copa Argentina y está a tres puntos del último en la tabla de posiciones, cuando a final de año el último de esa tabla perderá la categoría de la misma manera que los últimos dos en los Promedios.

“A Chirola (Romero) no lo putea nadie, al menos en la cancha no vas a escuchar a nadie que lo cuestione públicamente”, dice Sebastián en la oficina de este medio, poniendo en su voz una realidad fácilmente de comprobar para cualquiera que haya ido a cualquier partido este año a ver al Lobo: el DT tiene el apoyo de buena parte del público, al menos ese que suele comprometerse con el andar del equipo.

Pero por primera vez desde que es técnico se empezaron a leer y escuchar voces en contra en las redes sociales. Tras perder 2-1 de manera agónica contra Santa Fe llegaron las críticas y algunos, incluso, lo señalaron como el culpable.

¿Qué se le cuestiona? La tardanza a la hora de realizar los cambios. Le pasó en otros partidos que no agotó las variantes o como ante Racing, que dejó al rival crecer tanto que puso en riesgo una victoria clara y justificada que lo tenía arriba por dos goles.

Además ya hay varios jugadores que quedaron apuntados por los hinchas por sus malos rendimientos. “Algunos sí son blanco de críticas en la cancha pero el técnico te aseguro que no”, se sumó otro a la charla.

No menos responsable es la dirigencia que preside Mariano Cowen. Por el desvarajuste que dejó la CD anterior al mando de Gabriel Pellegrino no hubo más remedio que apostar por juveniles y un técnico de la casa, al menos hasta que se solucionen las inhibiciones económicas. Fue una decisión arriesgada y que ahora deben sostener antes que la sangre llegue al DT o a los juveniles, ya que muchos de ellos son los que tienen la llave para destrabar el conflicto ya que un par de ventas serán las que traigan al Club el dinero que se fue en la gestión anterior.

Pero al momento de asumir se conocía el momento delicado del Club y las medidas fueron dejar ir jugadores para destrabar así las inhibiciones. En julio el método debe ser otro porque de lo contrario la paciencia se acabará más rápido que el sueldo de un trabajador.

El tema que más divide las aguas es la Copa Sudamericana. Se presumía una cruzada muy compleja teniendo en cuenta el escaos plantel y la juventud del mismo. Pese a eso Chirola Romero decidió jugar los dos partidos con el mejor equipo. Incluso les dio descanso a los jugadores titulares contra River para apostar a sacar un buen resultado contra Belgrano en el Bosque y además de perder contra el Millonario en Núñez también lo hizo ante el Pirata.

Parecido fue el escenario en Colombia. Viaje largo, altura y un rival de envergadura. ¿Valía la pena desgastar a los pocos soldados que quedaban con fuerza por esa cruzada? A juzgar por lo visto, el equipo jugó un señor primer tiempo que lo tuvo en ventaja, pero se fue quedando sin fuerzas y como no llegaron las respuestas hoy se pagan las consecuencias.

“Leonardo Morales presenta una lesión muscular grado 2 en el recto anterior de la pierna izquierda”, dice el parte médico del Yacaré, el mejor jugador albiazul de la defensa que y no podrá jugar contra Argentinos el lunes en La Paternal ni la fecha siguiente ante Tigre y tampoco contra Goias por la Sudamericana. Difícilmente pueda regresar el 8 de mayo contra Arsenal en el Viaducto.

En las redes sociales, siempre un lugar donde la crítica es más fuerte por el anonimato y las operaciones que se generan alrededor, le cuestionaron tambiém al técnico su falta de planificación porque Nacho Miramón debió hacerse amonestar contra la Academia a juzgar que luego no fue titular ante River. Pero también hubo lugar para Cowen y los encargados del fútbol profesional. “Ni siquiera se puede celebrar que tengamos tres jugadores convocados al Sub 20”, se quejó un hincha.

Se vienen partidos importantes para Gimnasia

El Lobo tiene 11 puntos, tres más que Unión, el último de la tabla de posiciones. Luego del triunfazo en el clásico y contra Racing, que habían traído algo de paz y euforia, el equipo no volvió a sumar. Por eso ahora ante Argentinos (de visitante y sin Morales ni Miramón), Tigre (L), Arsenal (V) , Lanús (L) y Godoy Cruz (V) el equipo tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos para no llegar tan apretado al tramo final del campeonato y jugar la Copa de la Liga (que se sumará a la tabla acumulada) sin tantas presiones. La Liga Profesional parece ser el gran objetivo y el principal interés de un plantel al que todavía le quedan cuatro partidos por Copa que hoy quedan incómodos en el calendario.

 

26
por ciento Es la cosecha de Gimnasia en cuanto a puntos conseguidos entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Jugó 15 partidos de los cuales perdió 9, empató 3 y ganó los 3 restantes.

 

 

gimnasia
chirola romero
lobo
gelp
DT

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE