El crimen en el geriátrico de La Plata: segundos de horror en la habitación y los golpes con la baranda
| 22 de Abril de 2023 | 15:36

Momentos de conmoción se vivieron en la jornada de ayer, cuando pasadas las seis de la tarde, un abuelo que se encontraba internado en el centro de salud "Cuatro Estaciones" de Tolosa, murió tras ser golpeado violentamente con una baranda de madera en el cráneo.
Como desde la tarde del viernes este diario, la víctima, de 78 años, fue identificada como Ricardo Óscar Yazkan. Al arribar el personal policial a la escena, se encontraron en la habitación 35 del centro al paciente sin vida. "Se tomó conocimiento de una persona óbito en el hogar de ancianos en donde el acusado, tras discusión, lo golpeó con una baranda de madera", detalló el parte oficial brindado por los voceros.
Cabe destacar que Yazkan había llegado al Hogar de adultos mayores el pasado 22 de marzo, tras ser diagnosticado de "Demencia Fronto Temporal Orgánica", y hoy hubiese cumplido formalmente un mes en el interior del centro. Por otro lado, el autor del crimen de 69 años, arribó el 14 de noviembre del 2022 y padece de una "esquizofrenia de larga data con deterioro cognitivo".
Según se pudo saber, voceros oficiales también informaron que "a raíz de los maderazos el hombre pierde la vida, quedando recostado en la propia cama donde habita". En estas horas siguen siendo materia de investigación las causas, fuentes revelaron que se habría iniciado a raíz de una presunta pelea entre los protagonistas del fatal desenlace. Sin embargo, en este caso, la Justicia puede considerar inimputable al acusado por el estado en el que se encuentra.
Tras el hecho, investigado por la fiscal Virginia Bravo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata, el acusado permanece en el lugar, apartado del resto de las personas, con atención médica y custodia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE