Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alta cocina, a más de 140 kilómetros por hora

Alta cocina, a más de 140 kilómetros por hora

Los vagones comedor en los trenes de centroeuropa son furor / Web

23 de Abril de 2023 | 09:29
Edición impresa

El ambiente es como el de cualquier restaurante situado en el centro de Europa, con cierta decencia. Se escucha el golpeteo de un chef aplastando un escalope. Los manteles blancos brillan, y los asientos de la ofrecían el mismo diseño minimalista que algunos de los lugares más modernos de la región. Pero hay un aspecto diferente a las experiencias gastronómicas tradicionales: en la ventana panorámica se ve un paisaje que pasa volando a más de 140 kilómetros por hora.

Se trata de un vagón comedor de un tren, a mitad de camino entre Praga (República Checa) y Budapest (Hungría). A pesar del excelente servicio y la decoración fresca, la comida que sirven es mucho mejor de lo esperado: un pollo frito crujiente, acompañado de croquetas de papas y una cerveza artesanal.

Al igual que el renacimiento de los trenes nocturnos, los vagones restaurante florecen en Europa. En lugar de la comida de épocas anteriores, ahora muchos ofrecen menús de temporada que destacan recetas regionales y productores locales. En algunos trenes, los estándares son bastante altos, aunque los precios son generalmente asequibles, con platos principales que, a menudo, rondan entre 12 o 13 euros.

En las redes sociales, los fanáticos comparten fotos de sus comidas favoritas a bordo. Los conocedores discuten sobre qué ferrocarriles tienen los mejores menús, apoyando a Polskie Koleje Państwowe (PKP) en Polonia, Deutsche Bahn en Alemania o Czech Railways. Es completamente diferente a la situación en los Estados Unidos, donde Amtrak eliminó la mayoría de los vagones comedor en las rutas de tren al este del río Mississippi en 2019.

Gran parte del renacimiento de los viajes en tren por Europa parece estar impulsado por el ferrocarril nacional de Austria, ÖBB. Desde Praga, sale el vagón comedor de los Ferrocarriles Checos y luego hay conexiones con un tren polaco que posee un vagón comedor de WARS. En Viena, está el tren súper rápido ÖBB Railjet para ir hasta Zúrich y tomar un tren a los Alpes. También se destacana las comidas en el ferrocarril nacional de Alemania, tomando los veloces trenes InterCity Express (ICE) de Deutsche Bahn.

Mediante la aplicación Eurail/Interrail Rail Planner se pueden compras los pasajes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla