Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Juez Caputo Tártara en Justicia en Primera

27 de Abril de 2023 | 20:34

Este jueves llegó una nueva emisión de la décima temporada de “Justicia en Primera”, el primer programa dedicado íntegramente a temas del ámbito judicial, que cuenta con los protagonistas de los casos más resonantes, quienes en primera persona hablan de todo. 

El envío se puede seguir en vivo los jueves desde las 20 hs en el Facebook de Diario EL DÍA, con la conducción de Enrique “Quique” Russo. En esta oportunidad, estuvo invitado el juez Emir Caputo Tártara, quien dio detalles del fallo que condenó al acusado conocido como el “Chacal de Cañuelas”. 

En este sentido, comentó que el caso terminó en una resolución judicial que condenó al “Chacal de Cañuelas” a 40 años de prisión por el abuso sexual contra la hija de su pareja, a quien crió como su propia hija. 

“Llegar a asignarle la acepción de chacal no es en vano, se trata de un caso extraordinario. Es un hombre que cometió abusos sexuales en contra de quien es hija de su pareja pero con el trato de hija, porque desde pequeña comenzó a convivir con él. Había un vínculo de padre e hija”, comentó el Juez.

En la causa se investigaron cuatro hechos: tres de abuso sexual y un de privación ilegal de la libertad con amenazas. Este último hecho no prosperó “porque la fiscal desistió de esto”.

En tanto, aclaró que “se determinó que no hubo privación de la libertad, sino una sujeción a la orden”. Los hechos comenzaron cerca del 2006, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años.

La víctima padece de retraso madurativo y, producto de los abusos, tuvo tres hijos con el “Chacal”. En la investigación, psicólogos y psiquiatras que la entrevistaron constataron que “era carente de razonamiento y que no podía consentir de ninguna manera el mantener relaciones sexuales. Hoy, con 30 años, no puede darse cuenta de que, quienes la acompañan, son sus hijos”. 

“No sabe leer, no sabe escribir, no conoce el dinero. Tiene una tutoría de una hermana que se ha hecho cargo de ella y de sus hijos”, explicó Caputo Tártara. Así, fue condenado a 40 años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal, a una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, que no estaba en condiciones de consentir libremente la acción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla