
La casa por la ventana: ahora EE UU promete U$S40.000 millones para "rescatar" a Argentina
La casa por la ventana: ahora EE UU promete U$S40.000 millones para "rescatar" a Argentina
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
“Hells Angels”, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
EE UU intervino en el mercado argentino y el dólar cerró con leve baja
La Provincia baja a 40 años la edad para indicar la primera mamografía
Colapso del depósito de Aloise: descartan el ataque intencional
Los números de la suerte del jueves 16 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Meridiano V: agenda recargada para este fin de semana, con entrada libre y gratuita
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Justicia anuló el juicio contra siete acusados de homicidio por la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, que deberá reiniciarse con un nuevo tribunal tras la recusación de una de las magistradas porque protagonizaba un documental no autorizado sobre el proceso. Hoy, en Justicia en Primera, el abogado de Dalma y Giannina, Fabián Améndola, para abordar cómo seguirá la investigación por la muerte del astro futbolístico argentino.
La decisión anula el contenido de las 20 audiencias celebradas desde el 11 de marzo, en las que declararon más de 40 testigos, se presentaron pruebas y testificaron las tres hijas de Maradona. El nuevo juicio por la muerte del "10" en noviembre de 2020 no tiene aún fecha de inicio, ya que depende de que se designe un nuevo tribunal por sorteo.
Améndola, aseguró: "Es una noticia triste, pero necesaria. Va a comenzar con el sorteo de un nuevo tribunal. Para garantizar al máximo, corresponde que intervenga un nuevo conjunto para que en el futuro no ocurran planteos". Y añadió: "Es un hecho inédito. Una persona que echa por la borda una carrera de 27 años. No tiene ningún tipo de explicación".
Sobre el documental, agregó: "En cuanto a la finalidad de hacer un documental, no creo que sea tan naif de que se trataba de una nota que le hacía una amiga. Había una producción detrás que contaba con un guión, un primer capítulo y un final que contaba la sentencia".
"Fernando (Burlando) y (Mario) Baudry hacen la denuncia a partir de las actitudes de la jueza, con su comportamiento y las preguntas incisivas que realizaba durante las audiencias. Había una infraestructura montada para obtener filmaciones ilegales, dado que estaba prohibido por el Tribunal filmar dentro de la sala. Solo se permitió tomar imágenes de la primera jornada antes de que comenzara el juicio. Ellos ingresaron por un lugar distinto y con el permiso de la jueza Julieta Makintach", argumentó.
Fabián Améndola, luego reveló: "Cuando una agente de seguridad del Tribunal evidenció que filmaban con una cámara, a pesar de que estaba repleto de carteles, se topó con un custodio personal que le exhibía un mensaje de la jueza Makintach que decía 'deja a mi gente filmar en paz'".
LE PUEDE INTERESAR
La detención de líderes del temible Tren de Aragua en Argentina: dos de los allanamientos fueron en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Incendio en Arturo Seguí: una casilla de madera ardió en llamas
"Por el bien y la sanidad del juicio esperamos que ocurra lo antes posible. Confío que va a haber justicia, costó mucho que Dalma y Giannina entendieran porque no era conveniente seguir. Para un observador podía parecer que el juicio venía bien, deshacer las pruebas es cruel", aseguró.
En esa línea, profundizó sobre el futuro de la jueza Julieta Makintach: "Hay una causa penal donde se investigan distintas conductas que coinciden con los delitos de violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible y malversación de caudales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí