
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Tras los ruidos y las fuertes tensiones, se confirmaron los candidatos en La Plata
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un nuevo golpe millonario en La Plata, un delincuente fue detenido tras asaltar a una jubilada e intentar darse a la fuga con el dinero
En un contexto en donde el precio de la moneda norteamericana varía y modifica constantemente la economía argentina y el valor del peso nacional, durante los últimos días los delincuentes en La Plata parecen haberse propuesto un solo objetivo: robar dólares. Claro que no al azar, sino tal como viene sucediendo, en viviendas en donde pareciera que se manejan con “información previa”, al menos eso denuncian las víctimas tras los ilícitos que se vienen cometiendo.
Todo esto detona luego del gran golpe millonario el último fin de semana en el Country Gran Bell en donde atacaron a dos domicilios del exclusivo barrio privado, y burlando a la seguridad, los delincuentes que actuaron, se dieron a la fuga con el abrumado botín y al día de la fecha, aún son buscados por efectivos policiales abocados al caso.
Tal como informó este diario, y en base a las hipótesis que se manejan en la investigación, en el ataque en el Gran Bell, los delincuentes actuaron “con información previa” y de manera “quirúrgica” entendiendo que en una de las viviendas atacadas, “había dólares”. Así también lo confirmó el abogado de la familia damnificada. “No fue un robo al voleo. Tenían información certera y se movían con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener”, había sentenciado a EL DIA el Dr. Diego Lacki.
Tras este caso que sacudió a la Ciudad, la inseguridad volvió a destruir a otra familia platense: es que tal como publicó de forma exclusiva ayer EL DIA, una abuela de 73 años también sufrió un robo millonario con otro punto en común: una enorme suma de dólares que tenía en su vivienda.
De acuerdo a la información que recabó este medio, el episodio delictivo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Avenida 13 y calle 73, en el barrio de Villa Elvira, y según relata la propia jubilada, “hay sospechas en torno a tres personas” que solían ir al domicilio en el que la adulta mayor vive sola. Es decir, sabían de la existencia del ahorro en moneda extranjera.
Con estos antecedentes en menos de una semana, ayer en horas de la tarde se reportó un nuevo atraco en La Plata con el mismo denominador común: dólares. En base a lo detallado por la Policía, esta vez un delincuente fue detenido por los agentes luego de ingresar a una vivienda en la zona de 19 y 60 y robar 148 mil pesos, 8 mil dólares y 260 euros. Con esta suma intentó darse a la fuga, pero pese a sus maniobras, fue en vano.
LE PUEDE INTERESAR
Comerciantes de Calle 12 redujeron a un ladrón con frondoso prontuario
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un peligroso ladrón en El Mercadito
En este tercer hecho que se hace mención, con una abuela como víctima, voceros indicaron que ocurrió durante la tarde de ayer cuando la señora realizó la denuncia al 911 sobre la presencia de un masculino que, tras violentar las rejas de la ventana de su casa, ingresó y bajo amenazas le sustrajo una alta suma de dinero en efectivo.
“Buscaba dólares”, mencionaron desde el entorno de la mujer atacada. “Pedía dinero, pero él decía que quería dólares”, sentenciaron en relación al hampón.
Tras la llegada de los efectivos de la comisaría quinta a escena, luego de la denuncia de la jubilada, se recibió la -otra- alerta de un sujeto intentando robar un auto que estaba estacionado a pocas cuadras de allí: era el mismo hampón.
Así lo corroboraron luego de las averiguaciones de rigor y a las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Comuna. A continuación en un trabajo en conjunto, lograron detener al acusado y le encontraron la abultada suma de dinero. De esta forma el ladrón fue trasladado a la sede judicial quedando q disposición del fiscal correspondiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí