River defiende su diferencia en la punta en una exigente visita a Atlético Tucumán
Edición Impresa | 28 de Abril de 2023 | 06:08

River, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, visitará esta noche desde las 21:30 a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico contra Boca.
El Millonario, con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca con Martín Demichelis como entrenador.
Atlético Tucumán, envalentonado por el triunfo contra Racing en Avellaneda, buscará bajarlo y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.
River consiguió su sexta victoria al hilo tras superar a Independiente por 2-0 en Monumental. En el torneo que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y siendo el equipo más goleador, con 24 tantos.
En total, el arquero Franco Armani acumula 729 minutos sin recibir goles en contra y necesita otros 61 para volver a alcanzar la marca de Amadeo Carrizo (789) de 1968. El campeón del mundo podría adueñarse de los dos mejores registros de la historia ya que en 2018 alcanzó los 965 minutos y quedó en lo más alto.
La ventaja que sacó en el torneo le permite a Demichelis poder hacer una rotación en el equipo para cuidar el físico de algunos jugadores para los mencionados partidos de importancia.
Con respecto al triunfo ante el Rojo, los únicos que seguirían desde el inicio serían Armani y Leandro González Pírez.
En este sentido, el entrenador podría darles minutos a los laterales Andrés Herrera y Elías Gómez y a los mediocampistas Agustín Palavecino, Santiago Simón y José Paradela y en ofensiva apostaría por la dupla Miguel Borja y Salomón Rondón.
Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos con cuatro empates y una derrota.
En otros partidos de la fecha, Newell’s y Argentinos Juniors jugarán un partido de necesitados en el Parque de la Independiencia, lo mismo que Huracán-Arsenal. Ambos a las 19.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE