Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El GEN realiza su congreso provincial en La Plata: hubo fotos de candidatos de Juntos

El GEN realiza su congreso provincial en La Plata: hubo fotos de candidatos de Juntos
29 de Abril de 2023 | 15:12

El partido GEN realiza este sábado en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad su congreso provincial partidario, con la presencia de su líder, Margarita Stolbizer, y los precandidatos a gobernador de la alianza Juntos Diego Santilli, Maximiliano Abad y Cristian Ritondo, y el intendente Julio Garro. 

Se debate sobre la situación provincial, las estrategias electorales y las propuestas para la Provincia de la alianza opositora.

Este sábado el partido de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), abrió su Congreso Provincial con una foto unidad en la que participaron Margarita Stolbizer, Diego Santilli, Maximiliano Abad y Julio Garro. 

La referente del espacio Margarita Stolbizer dijo que "es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta. Hoy la unidad tiene un valor estratégico. Es central ganarle la elección a Kicillof y al kirchnerismo en la provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad.  

"No se nos escapa la PASO como instancia previa. Es bueno que haya competencia. Que se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan (por Maxi Abad y Diego Santilli) la importancia de que haya unidad", agregó.

Maximiliano Abad fue otro de los oradores: “Lo primero que yo quiero decirles es que en estos 40 años de democracia, no hemos podido construir estado de bienestar, no hemos podido construir democracia social y que esto se debe a un virus que nos infectó como sociedad, a veces por izquierda y otras veces por derecha. Y ese virus es el populismo, que produce siempre los mismos resultados. Más exclusión, más deterioro institucional, más corrupción y más aislamiento internacional. 

El referente de la UCR en la provincia agregó que "nosotros de verdad queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo. Por eso es determinante hablar, es determinante construir esa provincia que nosotros queremos".

Diego Santilli sostuvo que “la parada que viene es difícil, muy difícil. Estamos con los peores indicadores, es el gobierno más inflacionario de la democracia. Como decía Maxi (Abad), estamos cumpliendo 40 años de democracia. Décimo presidente de la República Argentina y es el más inflacionario y más endeudador de los gobiernos democráticos de los últimos 40 años. 

"Nos deja con la mayor pobreza de nuestro país, nos deja con la mayor informalidad, y en la Provincia de Buenos Aires lo único que se ve es la informalidad. El desafío es crear condiciones favorable para la inversión, bajar la carga impositiva que es asfixiante, potenciar la producción y las exportaciones, y generar empleo privado. Eso se juega en el 2023 y estamos listos desde Juntos por el Cambio para encarar un proyecto de desarrollo y transformación en la Provincia de Buenos Aires", agregó.

Cristian Ritondo por su parte manifestó que  "todos los encuentros son importantes, y principalmente reflexionar qué nos pasó en los últimos años, qué no pasó en la democracia, que es el sentido, principalmente para revertir estos cuatro años de buena Argentina que ha retrocedido a pasos gigantes".

"La unidad de JXC se va a mantener, ahora vamos a tener las PASO, en vez de las PASO es tomar un desafío de quiénes son los que mejor representan a Juntos por el Cambio, quiénes representan mejor la idea del conjunto, y por supuesto que yo voy a ser candidato a gobernador en estos pasos y trataré de ser el que mejor lo representa", sostuvo.

Sobre la posible llegada de Espert al espacio, dijo que "sin duda siempre fui de la idea que cuanto más amplio sea nuestro frente y nuestra coalición, mejor, lógicamente tendremos que ver qué lugar aspira a sumarse José Luis Espert y su partido".

El intendente Julio Garro dijo por su parte que “yo nunca creí en la política pequeña, nunca creí en la política de la mezquindad. Siempre creí en la política de la amplitud, digamos. Las cosas se transforman en una ciudad, en una provincia o en un país con todos, no con algunos. No hay genios ni iluminados. El conjunto de las personas es por lo general lo que permite lograr grandes transformaciones. Hoy el valor más importante es la unidad, es buscar equilibrios. Siempre una interna es buena, fortalece, pero también está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla