Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Congreso del gen en el pasaje dardo Rocha

Stolbizer logró una foto de unidad de la oposición

Reunió en un acto a los candidatos a gobernador del PRO Ritondo y Santilli y al aspirante radical Maximiliano Abad

Stolbizer logró una foto de unidad de la oposición

La foto de unidad que se plasmó en la convocatoria de Stolbizer en la plata / Prensa Gen

30 de Abril de 2023 | 03:03
Edición impresa

En medio de las internas que cruzan a Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer logró una foto bonaerense de unidad de ese espacio opositor. Fue durante una actividad en La Plata donde la titular del GEN consiguió reunir a los candidatos a gobernador Diego Santilli, Cristian Ritondo y Maximiliano Abad.

Fue en el marco de un congreso que el partido de Stolbizer realizó en el Pasaje Dardo Rocha, donde la diputada nacional, en sintonía con ese gesto, reafirmó la importancia de mantener la unidad de la coalición y marcó distancia de “quiénes proponen ampliar el espacio por la derecha” en obvia referencia a sectores que coquetean con Javier Milei.

Fue la misma anfitriona del congreso quién se refirió a que Juntos por el Cambio debe ampliarse con la mirada en los sectores desde el progresismo y los derechos humanos. También festejó la asistencia de todo el arco bonaerense de la coalición opositora al encuentro.

En sintonía con ese gesto, Stolbizer cedió la palabra al intendente Julio Garro, y a quienes aspiran a destronar a Axel Kicillof en la Provincia: Maximiliano Abad, diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical, y Santilli y Ritondo, representantes de las “palomas” y los “halcones” del PRO, respectivamente.

“Hoy el valor más importante es la unidad, es buscar equilibrios. Siempre una interna es buena, fortalece, pero también está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas”, dijo Garro.

Por su parte, Abad lanzó fuertes críticas a la gestión kirchnerista de Kicillof. “Sabemos que los números no mienten, hay deterioro de la educación, hay una inseguridad galopante, vemos cómo se sacrifica a los pequeños y medianos comerciantes, cómo se les pone la pistola en la cabeza en materia impositiva. Nosotros queremos descentralizar la Provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses”, expresó el presidente del radicalismo bonaerense.

En el mismo sentido, Santilli afirmó que “la parada que viene es difícil, muy difícil. Estamos con los peores indicadores, es el gobierno más inflacionario de la democracia” y señaló la necesidad de construir una provincia donde estén todos representados “con lugares en las listas y trabajar en un gabinete integrado”. Así, procuró bajar un mensaje de unidad en medio de la tensión interna que se registra en la oposición.

Por su parte, Ritondo manifestó la necesidad de que las PASO sean la herramienta que definan las candidaturas y a partir del voto se decida a los que “mejor representen la idea del conjunto”.

“Son tiempos que requieren conocimiento, experiencia, valentía y coraje”, sentenció, al marcar diferencias con el ala más dialoguista de su partido.

En cuanto a la posibilidad de que José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad se sume a Juntos por el Cambio, Ritondo en diálogo con EL DIA expresó que “siempre fui de la idea que cuanto más amplio sea nuestro frente y nuestra coalición, mejor. Lógicamente tendremos que ver en qué lugar aspira a sumarse Espert y su partido”.

De esta forma, Ritondo pareció ponerse en sintonía con Patricia Bullrich, que rechaza que Espert compita por la candidatura presidencial por considerar que se vería perjudicada en la pelea con Rodríguez Larreta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla