Berni sembró dudas sobre el crimen del colectivero: "No sé si no nos tiraron un muerto"

El ministro de Seguridad bonaerense salió a cuestionar además al Gobierno nacional y reiteró con que fue víctima de "una emboscada"

El día después del asesinato del colectivero Daniel Barrientos, en el partido de La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sembró dudas sobre el contexto en el que se produjo el hecho y sorprendió con una declaración: "No sé si no nos tiraron un muerto".

En declaraciones a la prensa, Berni reiteró sus críticas al Gobierno nacional, volvió a hablar que el ataque contra su persona cuando llegó al lugar donde estaban los manifestantes fue "una emboscada" y aseguró que "siempre hay infiltrados".

Para el ministro, el hecho se debió a "la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata".

“Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos”, aseguró Berni.

Sobre el pedido de ayuda a Nación, Berni recordó que apena asumió la gestión, en 2019, mantuvo una reunió con el presidente Alberto Fernández donde le pidió apoyo con recursos humanos en la Provincia. "Necesitábamos que nos ayude con la Gendarmería", porque según dijo "se habían perdido casi 5 mil efectivos" durante la administración de María Eugenia Vidal.

"Nunca pasó, nunca sucedió, no le cumplió al pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó, y también apuntó contra los dueños de las empresas de transporte "que no han hecho la inversión", en referencia a la instalación de cámaras en las unidades.

"Cuando asumimos, hicimos la inversión para la colocación de cámaras en todas las unidades. El gobierno de la Provincia hizo la inversión. Tendrían que reclamarle a los dueños de las líneas de transporte porque no han hecho la inversión", señaló Berni.

Berni
Colectivero
Crimen
La Matanza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE