Pesadilla para jubilado de La Plata: volvía de pasear a su perrita, lo golpearon y le robaron

Edición Impresa

La inseguridad golpeó a otra familia en La Plata. En un violento episodio delictivo, un jubilado de 82 años fue interceptado por ladrones que a punta de pistola, lo hicieron reingresar a su vivienda cuando volvía de pasear a su perrita.

En base siempre a fuentes policiales, la víctima -que convive junto a su esposa- en el barrio Villa Elvira, se encontraba realizando una tarea “de rutina” junto a su mascota, con la que suele salir a caminar. Todo era tranquilidad hasta que, minutos pasadas las 10 de la mañana de ayer, vivió momentos de terror y dramatismo en su vivienda de 75 entre 2 y 3: antes que pudiera entrar a su casa, lo abordaron tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados, que por la fuerza y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a entrar al domicilio con la intención de robar “dólares”.

“MANIATADO Y GOLPEADO”

Cuando este diario fue en la tarde de ayer al lugar, el damnificado por este hecho de inseguridad se encontraba muy afectado emocionalmente por el ataque.

Entonces, un familiar suyo, fue quien atendió a este diario en el frente de la vivienda de aquél. “El asalto fue a las 10 y cuarto de la mañana (de ayer), cuando (el jubilado) llegaba a su casa con la perrita, con la que suele salir por el barrio para que haga pis”, señaló.

De inmediato, contó que “enseguida se le acercaron tres delincuentes, que se taparon bastante sus rostros y que mostraron armas de fuego. Le apuntaron y le ordenaron que se metiera adentro con ellos”.

El mismo familiar indicó: “Estos ladrones, que tenían a un cómplice esperándolos afuera dentro de un auto, comenzaron a exigirle que les entregara dólares”.

Atravesado por el pánico que le generó la angustiante situación, y sin la compañía de su esposa, que -se informó- se había ido a un centro de día para una sesión de rehabilitación médica, el jubilado “les dijo que no tenía dólares ni tampoco un ahorro en pesos”, reveló el hombre.

Cabe marcar que en la denuncia policial que posteriormente radicó el damnificado por este asalto, y la que tuvo acceso este diario, detalló que fue “amordazado, atado y con la pistola que tenía uno de los delincuentes me pegaron dos golpes en la cabeza”.

A su vez, el familiar que dialogó con EL DIA expuso que los hampones “en su búsqueda de dinero por la vivienda, causaron roturas en algunos de los muebles”. Y que apelaron también al vandalismo “en un taparrollos”, siempre en pos de llegar a descubrir un dinero que la pareja “nunca tiene en la casa”.

“Sólo le pudieron robar unos pocos pesos que tenía para hacer mandados”, agregó el mismo integrante del círculo familiar de las víctimas.

La Policía aún no dio con esta banda, que según lo revelado por voceros de la fuerza y en esa cuadra, al salir de la casa del jubilado, alrededor de las 10.45, robaron enfrente a un hombre “30.000 pesos y Peugeot 2008 de color gris”.

 

robo
la plata
jubilado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE