Estudiantes y dos semanas que marcarán su rumbo
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2023 | 05:08

Estudiantes está transitando su mejor momento en lo que va del año. Luego del pésimo comienzo con Abel Balbo como entrenador parece haber alcanzado su mejor sintonía ya con Eduardo Domínguez al frente del primer equipo. En 12 partidos dirigidos ganó 9, empató dos y perdió sólo uno.
“La historia de este club, faltaban dos fechas y decían que era imposible, estaban a seis…”. Es fue la frase que el propio técnico lanzó luego del triunfo sobre Vélez, que dejó a Estudiantes en el lote de los terceros (al día siguiente sería cuarto)
Para alimentar ese sueño y el apetito de los hinchas, el propio entrenador ayer en sus redes sociales repitió sus propias palabras haciendo captura de sitios partidarios que las publicaron de manera textual.
“River lo está haciendo muy bien, pero pero falta medio campeonato. Ya lo dijo el propio entrenador. Además lo tiene que sostener. A nosotros nos gusta vernos ahí arriba, peleando”, fue una de sus frases que él mismo destacó, lo mismo que aquella que habla del equipo que está viéndose partido a partido en Estudiantes.
En ese sentido al Pincha se le avecinan partidos clave en las dos competencias que lo tienen hoy en día como protagonistas. Sacando la Copa Argentina, que recién lo verá en acción a mediados de año, hoy viene peleando en la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Sudamericana.
El domingo jugará el partido más importante de las próximas semanas: Defensa y Justicia. El Halcón está en una situación casi idéntica en el torneo local ya que viene en escalada y pese a empatar en la última fecha ante San Lorenzo, busca ser uno de los equipos que se suba al colectivo que le peleará el torneo a River, que hoy marcha como cómodo líder. El partido que se jugará el domingo a las 14 en Florencio Varela parece tener como premio el cupo para que uno de los equipos se meta en la pelea y quien pierda todo lo contrario. Defensa y Justicia, del mismo modo que el Pincha está jugando Copa Sudamericana y este partido le cae en medio de una semana larga de descanso.
Luego del partido contra el Halcón a Estudiantes tendrá tres compromisos ante rivales que no están encumbrados pero que le pondrán el cartelito de “favorito”: Banfield, Instituto y Barracas Central. Contra el primero y el tercer rival lo hará en La Plata mientras que a Córdoba deberá viajar alas pocas horas del regreso de Paraguay por el duelo copero ante Tacuary.
Si el Pincha quiere llegar a las últimas fechas con nafta en el tanque como para pelearle el torneo a River, a quien enfrentará en el sprint final del campeonato, junto a San Lorenzo y Racing, está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en ese inmediato segmento del torneo que se avecina.
En el marco de esas dos semanas que asoman como determinantes para el futuro inmediato del equipo están los dos compromisos por Copa Sudamericana, primero de visitante ante Tacuary en el Defensores del Chaco y luego contra Bragantino en La Plata, el 25 de mayo y el 7 de junio respectivamente.
Si quiere llegar a la última fecha con chances concretas de clasificarse de manera directa a los octavos de final deberá ganar ambos, o al menos al equipo brasileño. De lo contrario tendrá que esperar el cruce del repechaje ante el tercero de la Copa Libertadores, situación que sobrecargará la agenda ya de por sí bastante ajetreada por la doble competencia.
ESPERA POR BOSELLI
En lo futbolístico, el plantel de Eduardo Domínguez trabajó ayer en doble turno a la espera del mencionado compromiso y la gran duda parece estar en la presencia o no de Mauro Boselli, quien se quedó al margen del compromiso pasado por una sobrecarga muscular. El jugador se entrenó de manera normal y todo indica que podrá ser tenido en cuenta pero hasta un día antes del partido no será anunciado de manera formal porque la idea es preservarlo para los dos choques coperos, que serán tan o más importantes que el de Defensa y Justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE