
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exayudante de campo del León se refirió a la salida abrupta del cuerpo técnico anterior y a los motivos de la misma
Julio Lamas y una relación con Abel Balbo que quedó en suspenso
En Estudiantes todavía se lamentan el ciclo de Abel Balbo, el cual dejó al Pincha muy lejos de los primeros puestos en el inicio del actual certamen, con apenas un triunfo en los primeros seis partidos.
Ante eso y luego de la derrota frente a Unión en Santa Fe, el club y el exdelantero de la Selección Argentina separaron sus caminos, situación que le abrió la puerta a Eduardo Domínguez, quien ayer cumplió dos meses al frente del primer equipo albirrojo.
Sin embargo, en su momento Balbo no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de Julio Lamas dentro del cuerpo técnico, algo que generó mucha expectativa en el hincha.
Lo cierto es que ahora, ya alejado de la institución, el exentrenador de la Selección Argentina de Básquet realizó un balance de lo que fue su paso por el León.
En diálogo con “El equipo deportivo”, por FM La Redonda, quien también supo comandar los destinos del Real Madrid, profundizó en varios temas. De su salto al complicado mundo del fútbol y los motivos que lo llevaron a hacerlo, al trabajo puntual junto a Balbo. Del proceso interrumpido abruptamente, a su actualidad y sus planes a futuro.
“No fue un deseo mío instalarme en el mundo del fútbol. En realidad, fue una idea de Balbo. Él me invitó, y me embarqué”, aclaró Lamas en el inicio de la charla.
Sobre su relación con el exdelantero de River y Boca, entre otros, remarcó: “Nos conocimos por un candidato a presidente de Newell´s, que si ganaba las elecciones iba a contratar a Abel como entrenador y quería que yo me hiciera cargo de la dirección deportiva del club. Ahí nos conocimos, hace de esto unos dos años. Y conectamos. Lo de Newell`s finalmente no se dio, pero un día que yo estaba en Paraná, dando una charla sobre coaching y liderazgo, me llamó por teléfono para decirme que quería tomar un café conmigo. Nos encontramos en Buenos Aires al día siguiente y me ofreció ser parte de su grupo de trabajo. Quería que lo ayudara en la gestión del cuerpo técnico y los jugadores”, destacó.
Además de repasar aspectos de su trabajo diario junto al plantel albirrojo, Lamas reveló también sus sensaciones sobre el final del ciclo, decidido por los dirigentes luego de la derrota en Santa Fe, el 3 de marzo pasado, algo que el propio entrenador veía venir.
“En los días previos al partido contra Unión vi que estaba todo muy complicado”, sostuvo. “Cuando comenzamos a entrenar luego del empate ante Sarmiento, de allí en adelante, ya sentí que se terminaba”, concluyó.
LEA TAMBIÉN
Estudiantes y dos semanas que marcarán su rumbo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí