La escalada en Medio Oriente suma víctimas
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2023 | 02:30

Los duelos de artillería entre Gaza e Israel prosiguieron ayer, por tercer día consecutivo, con un balance total de 29 muertos, entre ellos varios niños en el enclave palestino, y un fallecido en el Estado hebreo.
La erupción de violencia, la más importante entre Gaza e Israel desde agosto de 2022, comenzó el martes con ataques israelíes contra la organización Yihad Islámica, considerada “terrorista” por el gobierno israelí, la Unión Europea (UE) y EE UU.
La Unión Europea pidió “un alto el fuego inmediato que ponga fin a las operaciones militares israelíes en Gaza y al inaceptable lanzamiento de cohetes contra Israel”.
Por su parte EE UU instó a todas las partes a “garantizar que se evitan las muertes de civiles y que se reduzca la violencia”, mientras que el secretario general de la ONU reiteró que seguía “con gran preocupación la peligrosa escalada en Gaza e Israel”.
Ayer, un hombre murió en Rehovot, al sur de Tel Aviv, y varias personas resultaron heridas tras caer un cohete sobre un edificio residencial, informaron la policía y los servicios de emergencia. En Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, se informó de 29 muertos desde el martes, entre ellos niños.
También murieron combatientes de la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), según estos grupos.
El ejército israelí declaró haber atacado 191 objetivos en toda la Franja de Gaza, incluidos los lugares de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE