Un rival duro, en un estadio con pocos recuerdos felices

El Halcón es uno de los pocos equipos con historial favorable ante el Pincha, algo que profundiza en su reducto

Edición Impresa

Si hay un partido importante para Estudiantes pensando en sus aspiraciones de seguir creciendo en el marco doméstico, el cruce con Defensa y Justicia en Florencio Varela sin dudas que es el indicado. No sólo por el momento de ambos, sino porque se trata de un rival que al Pincha siempre le ha costado y que representa actualmente uno de los pocos con saldo a su favor.

Hasta el momento, en las nueve oportunidades oficiales en las que se han enfrentado, el Halcón se impuso en cinco de ellas y el León en dos, mientras que en las dos restantes igualaron fuerzas.

Sin embargo, el escenario en cuestión también le aporta complejidad a la tarea de Eduardo Domínguez y los suyos, quienes por la tarde intentarán conseguir su segunda victoria en cuatro partidos en el Norberto “Tito” Tomaghello, escenario en el cual el Albirrojo nunca se ha sentido cómodo.

De hecho, el Pincha no gana allí desde junio desde el 2015, momento en que de la mano de Gabriel Milito, el León se imponía por 1 a 0 con gol de Guido Carrillo a los 20 minutos del complemento.

Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato y Sánchez Miño; Acosta, Damonte y Gil; Cerutti, Carrillo y Vera fue el once de Milito en aquella ocasión.

Tras aquel cotejo, por la fecha 15 del campeonato de aquel año, llegaría luego un empate, en la 2018/2019 por 1 a 1 (goles de Matías Rojas y Fabián Noguera) y una última caída, ya con Ricardo Zielinski al frente de Estudiantes y Sebastián Beccacece en los de Varela, por 2-1.

En ese encuentro, por la fecha 16 de la Liga Profesional del 2021, Miguel Merentiel y Walter Bou marcaron para los locales, en tanto que Gustavo Del Prete puso el empate transitorio para un Albirrojo que transitaba por una marcada irregularidad. Luego llegaría el repunte definitivo del equipo del Ruso, que cerraría de gran manera el 2021 obteniendo la clasificación al Repechaje de la Copa Libertadores del año pasado.

En ese partido, Estudiantes formó desde el arranque con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y el ecuatoriano Jaime Ayovi.

Además, en el complemento vieron acción: Franco Zapiola (por Pellegrini), Francisco Apaolaza (por Ayoví), Matías Aguirregaray (por Pasquini) y Leandro Díaz (por Sánchez Miño).

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE