
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una nueva edición de “Una Noche en los Museos”. impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevará adelante este 20 de mayo en el Partido de Quilmes.
“El objetivo de este año se centra en profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. También, habilitar y promover mayor afluencia en las instituciones museísticas para continuar fomentando el acceso a los patrimonios de nuestra Provincia”, detalló Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural, y luego agregó que “La idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones”.
La propuesta consiste en que la noche del 20 de mayo los museos e instituciones de toda la Provincia abran sus puertas, con entrada libre y gratuita, en un horario no habitual, de 17 a 24. Ofreciendo, además, programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con el principal objetivo de propiciar una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.
En esta oportunidad, participarán más de 40 espacios culturales municipales e independientes en Quilmes Centro y Oeste, San Francisco Solano, Bernal, Don Bosco y Ezpeleta. Será un encuentro en el que se podrán disfrutar de exposiciones, teatro, música, pintura, talleres y muchas actividades más en forma libre y gratuita.
Las sedes y horarios para que los vecinos y vecinas se acerquen son: Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes), de 20 a 22, donde se presentará la obra “¡Juana Vive!”, basada en la historia de Juana Azurduy, que contará con la actuación estelar y protagónica de Luisa Kuliok, que de esta manera, visitará nuestro distrito para representar esta puesta en escena de la adaptación de “Proceso a Juana Azurduy”, de Andrés Lizarraga.
Además, habrás distintas actividades en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), de 19 a 21; Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), de 18 a 23.30; Centro Cultural Mambo Tangov(Garibaldi 745, Quilmes), de 20 a 24; Taller de Arte Público y Muralismo (Pringles 573, Quilmes Centro), de 16 a 21; Teatro Cervantes - Sala Lorca (Rivadavia 125, Quilmes), de 18.30 a 19.30; Casa de Arte Doña Rosa (Colón 279, Quilmes), de 17 a 23; Biblioteca Popular del Río de Quilmes (Las Rosas 1665, Quilmes), de 18.30 a 22; Biblioteca Popular Dr. Juan Martín Vilaseca (Condarco 1415, Quilmes Oeste), de 14 a 20; Centro Cultural Gleyzer (Sarmiento 836, Quilmes), de 21 a 24, y Fine Art Quilmes (Hipólito Yrigoyen 890, Quilmes), de 20 a 24
También en el Centro Cultural Casa Patria (Sarmiento 660, Quilmes), de 20.30 a 24; EMBA Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" (Sarmiento 625, Quilmes), de 18 a 21.30; Sitio de Memoria - Pozo de Quilmes (Allison Bell 700, Quilmes), de 19 a 21.30; Biblioteca Pública y Municipal "Domingo F. Sarmiento" (Mitre 640, Quilmes), de 16 a 21; Fundación Comunidad Contemporánea (Moreno 882, Quilmes), de 18 a 23.30; Movimiento Ciclo de la Tierra (Río Negro 4220, Ezpeleta Este), de 20 a 1; Centro Cultural Juana Azurduy (Uruguay 2837, Ezpeleta Oeste), 19 a 24; Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1902, Quilmes Oeste), de 17 a 20; Museo del Transporte (Laprida 2200, Quilmes Oeste), de 11 a 19; y Centro Cultural El Galpón de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes (Calchaquí 627, Quilmes Oeste), de 19 a 23.
Otros espacios culturales serán Casa Jinete (Bernardo de Irigoyen 1975, Quilmes Oeste), de 18 a 24; La Pacha Espacio Cultural (Entre Ríos 90, Quilmes Oeste), de 20 a 24; Centro Cultural Violeta Parra (Martín Rodríguez 1395, Quilmes Oeste), de 19 a 1; Casa Rodolfo Walsh (Lavalleja 1910, Quilmes Oeste), de 20 a 2; Biblioteca Popular Pedro Goyena (Larrea 1355, Quilmes Oeste), de 19 a 22; Covi (Calle 826 y Arroyo Las Piedras, Quilmes Oeste), de 18 a 21; Biblioteca Popular Los Cooperarios (Lafinur 2816, Quilmes Oeste), de 19 a 23; Asociación Civil Artenpie (Vicente López 173, Quilmes Oeste), de 19 a 20.30; CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), de 20 a 22; Museo Regional Brown (Lavalle 481, Bernal), de 18 a 23; y Biblioteca Popular José M. Estrada (Espora 105 bis, Bernal Este), de 17 a 20.
Por último, también estarán abiertas al público las sedes de la Asociación Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450, Bernal), de 18 a 19.30; Estudio Arriba (Belgrano 56, Bernal), de 18.30 a 21; Escuela de Jardinería Enriqueta Deyá (Don Bosco 457, Bernal), de 14 a 17; Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal), de 18 a 20; Sociedad Coral Italiana Giuseppe Verdi (Cramer 723, Bernal), de 18 a 22; Biblioteca Popular Don Bosco (Ciudadela 2158, Don Bosco), de 15.30 a 19.30; Wakaya (Chaco 247, Don Bosco), de 18 a 21; CPC Amaicha (844 Nº 2226, Solano), de 14 a 18; Espacio Cultural Máscaras (calle 893 Nº 3758, Solano), de 18 a 22.30; Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (calle 843 Nº 2466, Solano),de 14 a 18; y el Centro Cultural Tita Merello (calle 838 Nº 2184, Solano), de 20 a 23.
Esta jornada propicia el disfrute de los diferentes espacios, viviendo y experimentando las diversas expresiones culturales, visibilizando las acciones que realizan durante todo el año. Para más información de “Una Noche en los Museos”, https://quilmes.gov.ar/agenda/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí