Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |PROMOVIDA POR UN GRUPO DE AUTORES CON DISCAPACIDAD

Constituyen la asociación de “escritores fantasmas”

21 de Mayo de 2023 | 03:33
Edición impresa

Un grupo de escritores con discapacidad formaron una asociación internacional que ofrece servicios de escritura fantasma profesional, especializándose en autobiografías, memorias, libros de ficción y no ficción, así como guiones y obras de teatro.

Se denominan “escritores fantasmas” o “ghostwriters” a los escritores a los que se les atribuye el trabajo de escribir un texto o libro en nombre de otra persona.

Fundado bajo el lema “Que la discapacidad no nos limite”, la “Asociación de Escritores Fantasmas con Discapacidad” se creó con la intención de bindar servicio de escritura de libros, guiones, obras de teatro y webtoons, entre otros formatos y géneros.

Los integrantes ofrecen una solución a todos aquellos que desean escribir un libro y no disponen del tiempo suficiente para hacerlo, o carecen de la técnica literaria para el desarrollo de la obra.

El mismo será apoyado por periodistas y escritores sin discapacidad, quienes los asistirán a fin de que los asociados puedan brindar un servicio de excelencia, que compense sus limitaciones físicas, según informa el comunicado.

“Estamos emocionados de formar este grupo y tener el apoyo de nuestros colegas sin discapacidad”, dijo Rodolfo Compte, fundador del grupo, quien hace 22 años trabaja como escritor fantasma en libros de ficción y no ficción.

Otra de las integrantes, Graciela Medina, expresó: “Nuestras habilidades y talentos son tan valiosos como los de cualquier otra persona, y estamos ansiosos por mostrar lo que podemos hacer”.

UN ESPACIO

Por su parte, Luciana Rocchetti agregó que buscan crear un espacio en el que “los escritores fantasmas con discapacidad podamos sentirnos apoyados y empoderados”.

“Creemos que todos tienen una historia que contar, y nosotros deseamos ayudar a las personas a compartir sus historias con el mundo”, añadió Mónica Soraci.

Finalmente, Ruth Hernández, señaló que como “escritora fantasma con discapacidad” buscaba “una oportunidad para mostrar” su “talento y contribuir a que profesionales, empresarios y creativos desarrollen todo su potencial a través de los libros” que ella “les escriba”.

El grupo ofrecerá gran variedad de servicios, incluyendo escritura, edición, corrección e investigación, y brindará seminarios y cursos de capacitación destinados a periodistas, escritores y creativos con y sin discapacidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla