Los Pumas 7s cerraron una temporada histórica con la coronación en Londres

Fue el tercer titulo del seleccionado argentino. Previamente había obtenido los torneos de Hamilton y Vancouver

Edición Impresa

Otro momento histórico vivió el rugby argentino. Los Pumas 7s se consagraron campeones del Seven de Londres al superar en la final a su par de Fiji por 35 a 14, en el mítico estadio de Twickenham.

De este modo, el equipo nacional se quedó con el segundo lugar en la presente temporada del Circuito Mundial de Seven y consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este pasaporte ya lo había conseguido en el torneo anterior, cuando en cuartos de final goleó a Gran Bretaña.

El partido tuvo un momento clave, cuando aún no se habían cumplido dos minutos de juego, se produjo la expulsión del fijiano Josese Batirerega por un tackle peligroso contra Luciano González. El rival levantó al argentino y lo tiró de espaldas. Gonzalez impactó la nunca contra el suelo y partir de ahí, el predominio del partido fue todo celeste y blanco. Germán Schulz, dos veces Marcos Moneta y dos Rodrigo Isgró (tras el empate transitorio 14-14 al inicio del segundo tiempo) marcaron los tries del conjunto dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora.

Este fue el tercer logro de seleccionado argentino en la temporada, la mejor marca de su historia. El equipo nacional ya había llegado a la cima en Hamilton y Vancouver, pero esta vez, se tomaron revancha del traspié de una semana atrás en la definición en Toulouse, Francia.

 

Los Pumas 7s terminaron en el segundo lugar del Circuito Mundial de Seven

 

Cabe destacar que los Pumas 7s perdieron las finales de Los Ángeles y Singapur. Así, terminaron segundos en el Circuito, detrás de Nueva Zelanda, que ya se había asegurado la corona la semana anterior. Finalmente, la tabla de posiciones final del Seven reflejó que la Argentina concluyó con 179 puntos por detrás de Nueva Zelanda con 200.

“Fue el mejor año de la historia, por todo lo que vivimos, por todo lo que construimos, por este recorrido que fue de menos a más”, dijo emocionado Santiago Gómez Cora.

Al respecto, el entrenador del seleccionado argentino agregó que “empezamos el año en Hong Kong en noviembre, con algunas dudas, nos propusimos ir aprendiendo de los errores, corregirlos y trabajar muy duro para mejorar”.

“Terminar acá arriba habla mucho de este equipo”, siguió diciendo Gómez Cora a lo que añadió que “habla de un proceso, de un compromiso, de un proceso, de un montón de cosas. La palabra equipo define un montón de cosas”.

Por último, el director técnico de Los Pumas 7s resaltó que “nos define la perfección. Que la gente se identifique por lo que uno ama, lo que uno hace, es un montón. Más allá de la medalla, los premios, todo lo que podamos” cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE