Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Eduardo domínguez analizará variantes en la línea media, con sosa, zuqui, zapiola y matías godoy como ejes

Rollheiser es la gran duda de Estudiantes para el viaje a Paraguay por la Sudamericana

Por la contractura sufrida contra Banfield, el volante no se pudo entrenar a la par del resto y hoy será probado para establecer su estado en dirección al cruce del jueves contra Tacuary

Rollheiser es la gran duda de Estudiantes para el viaje a Paraguay por la Sudamericana

benjamín rollheiser es la preocupación de eduardo domínguez para el partido del jueves en asunción/EDLP oficial

23 de Mayo de 2023 | 02:17
Edición impresa

El plantel de Estudiantes de La Plata, definitivamente, está focalizado en el partido del jueves contra Tacuary, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay, cuyo resultado puede facilitar, o no, la clasificación a la ronda final, que a esta altura de la etapa inicial disputa mano a mano con Bragantino, de Brasil, puntero junto a los albirrojos con 7 puntos, aunque en ventaja por la diferencia de goles.

Al margen de Mauro Boselli, el goleador que reapareció en la fecha anterior de la Liga Profesional, Guido Carrillo, delantero que también sumó minutos contra Banfield tras dejar atrás una lesión de tipo muscular, y Franco Zapiola, en condiciones similares a la anterior, porque ya se puso a las ordenes de Eduardo Domínguez, el técnico, el eje informativo de la presente semana es Benjamín Rollheiser.

Boselli, Carrillo y Zapiola estarán a disposición del entrenador cuando este conforme la lista de jugadores que serán considerados para el encuentro con Tacuary, aunque Rollheiser es por estas horas un interrogante, ya que si bien la molestia que adelantó su salida en el partido con Banfield no alcanza la categoría de lesión, en la víspera no se entrenó a la par del resto del equipo que volvió a los entrenamientos en el predio deportivo de City Bell.

El volante que llegó al Pincha procedente de River sufrió el viernes en el estadio Jorge Luis Hirschi, escenario del partido en el que Estudiantes venció por 1-0 a Banfield por la fecha 17 de la Liga Profesional, una contractura de cuádriceps que determinó su reemplazo al término del primer tiempo. Desde entonces quedó bajo la mirada del cuerpo médico, y a la vuelta del fin de semana, su recuperación no ha sido total.

Por esta razón ayer no se entrenó con normalidad, y como la cuenta regresiva para el partido contra Tacuary se puso en marcha, Domínguez analizará su estado físico en el marco de la práctica diagramada para hoy en el Country Club, durante la cual analizará al menos un par de variantes para definir el 11 inicial del jueves en la capital paraguaya.

Si Rollheiser se recupera, como supone el cuerpo técnico, la formación albirroja para comenzar la segunda ronda del Grupo C de la Copa Sudamericana será con su presencia y el interrogante centrado en la continuidad, o no, de José Ernesto Sosa en la franja central.

Para sorpresa de muchos, el Principito fue titular contra Banfield desplazando a Fernando Zuqui, de acuerdo a lo que dijo el técnico luego, en conferencia de prensa, para disponer de un mayor grado de profundidad, pero claro, contra Tacuary será un partido de características diferentes y habrá que ver que resuelve Domínguez sobre el particular.

Si Rollheiser no responde a lo esperado, y queda afuera del equipo que comenzará el juego, el análisis de Domínguez tendrá que ser más amplio, porque la cuestión será establecer quién cumple las funciones del dueño de la camiseta “10” de Estudiantes en la presente temporada.

En este caso las variantes incluyen a Sosa, aunque por características en el juego también podría cumplir esa función Zapiola, quien lleva tiempo sin sumar minutos y eso le juega en contra, e incluso Matías Godoy, quien convirtió el 1-0 frente a Banfield.

Con Rollheiser afuera, quien tendría la presencia poco menos que asegurada en la mitad de la cancha es Zuqui, mediocampista de equilibrio y aporte en jugadas de pelota parada.

Por lo pronto, el plantel albirrojo regresó ayer a los entrenamientos en City Bell tras el domingo libre, y hoy volverá a practicar en el mismo escenario en forma más intensa y con pelota, porque la intención es avanzar sobre el partido contra Tacuary, organizado por la Conmebol para el jueves a las 19:00.

habla eduardo domínguez

El plantel estudiantil volverá a entrenarse hoy en City Bell, y al término de los movimientos Eduardo Domínguez brindará una conferencia de prensa en la cual, es probable, adelante algunos detalles sobre el equipo que tiene previsto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla