VIDEO. En el Hospital de Niños, llovió más adentro que afuera: otra falencia tras la denuncia de médicos 

En el Hospital de Niños de La Plata siguen brotando reclamos de todos los colores. Tras la ola de planteos realizados por profesionales de distintas áreas, tal como viene reflejando EL DIA, este miércoles desde la comunidad del Ludovica advirtieron por abundante caída de agua dentro del laboratorio en medio de la jornada lluviosa. 

Según consignaron, "llovió más adentro que afuera" y a raíz de la grave filtración de agua se mojó el piso del sector y varias computadoras. Tal es así que "esos equipos informáticos hoy no se pudieron usar”. "Esta situación ocurrió en el tercer piso" del edificio de 14 y 66, aseguraron. Un video grabado durante la entrada de agua dio cuenta de lo testimoniado. 

De esta forma, el reclamo por deficiencias que presenta el Niños a nivel general suma una nueva arista. Los médicos de diversos sectores del Hospital vienen alertando por la escasez de personal, salarios bajos y graves dificultades de infraestructura edilicia. El panorama de deterioro, según sostienen, se evidencia con la enorme concurrencia de personas que necesitan atención médica. Según estimaron, los fines de semana llegan a recibir entre 300 y 350 pacientes y los profesionales no dan abasto. 

Una médica sostuvo que "en estos últimos días hemos visto 3.566 pacientes y el problema es que disminuyó el recurso humano. la guardia es un caos: la gente se te prende del guardapolvo, pidiendo una respuesta y que los atiendan y es imposible responder a toda la demanda cuando somos un servicio de emergencia. Nosotros pedimos el aumento de los sueldos de todo el personal del Hospital, no solamente de lo que es el ingresante de residente. Es imposible poder sostenerse". 

Otra de las grandes problemáticas que presenta el Hospital, según denuncian, es la falta de insumos. Los especialistas reclaman no recibirlos en tiempo y forma y además, resaltan que solicitan los de mejor calidad para una mejor atención. "Nosotros hacemos órdenes de compra en los hospitales públicos, la cuales año a año vamos pidiendo (el año previo), que insumos requerimos para el año siguiente. Cada vez esta es una tarea más compleja, dado que nosotros tenemos distintos proveedores que se presentan para el Estado y estos proveedores se presentan cada vez en menor cantidad, porque ya no pueden trabajar de la forma que el Estado les paga", manifestaron. 

Niños
Hospital
Ludovica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE