¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el primer vino de la bodega con la certificación de comercio justo que se presenta en el mercado local.
@pabloamado1
En el mes del Comercio Justo, Bodega Argento, parte de Grupo Avinea, lanzó al mercado Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico 2022, compuesto por 100% Malbec sin adición de sulfitos.
Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico, llevará en su etiqueta el sello de vino comercio justo, y es también el nombre de una red de organizaciones de diversas partes del mundo que tiene un sello para distinguir los productos que comercializa bajo condiciones justas. La Certificación de comercio justo Fairtrade sirve como garantía de cumplimiento de los principios de comercio justo. El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente.
El vino, Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico 2022, en nariz tiene aromas puros de fruta roja fresca, pimienta negra, flores de violeta y notas balsámicas. En boca es jugoso y fresco con taninos medios, buen peso y un final persistente. Su elaboración tiene una maceración en frío 2 días. Fermentación durante 10 días en acero inoxidable a 24-26 °C. Su crianza es 30% del vino en barricas de 500 y toneles de 3500 litros de roble francés con tostado medio. Sin adición de sulfitos. Precio sugerido $ 4.000.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí