Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Tina Turner, la reina del rock and roll, a los 83 años

La cantante falleció en Suiza

Murió Tina Turner, la reina del rock and roll, a los 83 años
24 de Mayo de 2023 | 15:40

La reina del rock and roll, Tina Turner, falleció este miércoles en Suiza. La familia de la famosa confirmó la lamentable noticia.

“Ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad, en su casa de Küssnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, destacaron en un comunicado.

La Reina del Rock and Roll nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, bajo el nombre de Anna Mae Bullock. Trabajó como asistente de enfermería luego de finalizar el secundario y, a los 18 años, conoció a Ike Turner.

El cantante, en esa época, era la cabeza de Kings of Rhythm. La artista cantó por primera vez con quien luego se convertiría en su esposo. 

“A fool in love” fue el primer sencillo de la pareja, que se presentó en 1960 y fue un éxito. Le siguió “It 's Gonna Work Out Fine”, las giras, los shows y el futuro soñado. 

Poco después, la violencia de Ike se había apoderado de su vida. “A veces, después de que me golpeaba, terminaba sintiendo lástima por él”, contó en una oportunidad durante una entrevista. 

En 1969 Ike y Tina abrieron la gira por Estados Unidos de los Rollings Stones. Para 1976, luego de pasar por golpes y violencia reiterada e intento de suicidio por parte del artista, la cantante se divorcia. 

Seis años después de luchar contra viento y marea, volvió a los escenarios con una nueva etapa musical. Gracias al apoyo de David Bowie, entre otros artistas, volvió a los primeros puestos de los ranking mundiales.

En 1986, Tina inició una relación con Erwin Bach, un productor musical con quien se mudó a Alemania y, más tarde, a Suiza. Se casó en 2013 y sufrió un derrame cerebral a menos de un mes de esa fecha. 

Los médicos le encontraron cáncer de intestino y su esposo le donó un riñón, que le fue trasplantado en 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla