Murió Tina Turner, la reina del rock and roll, a los 83 años

La cantante falleció en Suiza

La reina del rock and roll, Tina Turner, falleció este miércoles en Suiza. La familia de la famosa confirmó la lamentable noticia.

“Ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad, en su casa de Küssnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, destacaron en un comunicado.

La Reina del Rock and Roll nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, bajo el nombre de Anna Mae Bullock. Trabajó como asistente de enfermería luego de finalizar el secundario y, a los 18 años, conoció a Ike Turner.

El cantante, en esa época, era la cabeza de Kings of Rhythm. La artista cantó por primera vez con quien luego se convertiría en su esposo. 

“A fool in love” fue el primer sencillo de la pareja, que se presentó en 1960 y fue un éxito. Le siguió “It 's Gonna Work Out Fine”, las giras, los shows y el futuro soñado. 

Poco después, la violencia de Ike se había apoderado de su vida. “A veces, después de que me golpeaba, terminaba sintiendo lástima por él”, contó en una oportunidad durante una entrevista. 

En 1969 Ike y Tina abrieron la gira por Estados Unidos de los Rollings Stones. Para 1976, luego de pasar por golpes y violencia reiterada e intento de suicidio por parte del artista, la cantante se divorcia. 

Seis años después de luchar contra viento y marea, volvió a los escenarios con una nueva etapa musical. Gracias al apoyo de David Bowie, entre otros artistas, volvió a los primeros puestos de los ranking mundiales.

En 1986, Tina inició una relación con Erwin Bach, un productor musical con quien se mudó a Alemania y, más tarde, a Suiza. Se casó en 2013 y sufrió un derrame cerebral a menos de un mes de esa fecha. 

Los médicos le encontraron cáncer de intestino y su esposo le donó un riñón, que le fue trasplantado en 2017.

TINA TURNER

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE