Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SERVICIOS EDUCATIVOS SUBVENCIONADOS

Colegios privados: estos serán los valores de las cuotas de junio con la suba autorizada del 7,5%

El gobierno bonaerense avaló esa actualización que había sido solicitado con urgencia por una de las asociaciones del sector

Colegios privados: estos serán los valores de las cuotas de junio con la suba autorizada del 7,5%
24 de Mayo de 2023 | 02:23
Edición impresa

El gobierno bonaerense autorizó un incremento del 7,5 por ciento a partir de junio en las cuotas de los aranceles de los colegios de educación privada subvencionados.

La medida implica una suba superior a la que se permitió en mayo, que fue del 6,7 por ciento e inferior a lo que pedían asociaciones de colegios privados, del 11 por ciento.

Una de las entidades que realizó el planteo fue la Asociación de Institutos de enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba). Según se indicó, la readecuación de los aranceles fue comunicada al sistema educativo de gestión privada a través de una comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación donde se establece un nuevo esquema de “topes arancelarios” para todos los niveles y modalidades de enseñanza con un aumento promedio del 7.5 por ciento.

En el acuerdo firmado por algunas entidades y el gobierno bonaerense el 14 de febrero pasado se autorizaba un incremento del 3.35 por ciento todos los meses como parte del programa de “Precios Justos” impulsado por el Ministerio de Economía de Nación.

Cabe indicar que hace menos de una semana, Aiepba elevó a la Dirección General de Escuelas un pedido para que se actualicen los aranceles en los colegios privados para afrontar parte de los nuevos incrementos salariales que fueron acordados para los docentes en las paritarias con el gobierno provincial. Como fundamento de ese pedido, el Secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, manifestó que los aranceles “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes”.

Con la nueva autorización otorgada por el gobierno de la Provincia, los aranceles obtuvieron un incremento del 38,4 por ciento, mientras que los haberes de los docentes –que afrontan de manera parcial los institutos de enseñanza, en función al porcentaje de subsidio que aporta el Estado- alcanzaron un aumento del 41,5 por ciento.

“Los aranceles siguen retrasados. Los institutos deberán esforzarse al máximo para mantener los estándares de los servicios educativos tal como lo hacen siempre. Es una situación muy preocupante para los administradores y responsables de los colegios privados”, agregó Zurita.

Según la comunicación oficial, los jardines de infantes y escuelas primarias con el 40 por ciento de subsidio estatal tendrán un tope de 27.202 pesos para las cuotas de junio y los colegios que tienen el 100 por ciento de subvención tendrán un tope de 6.019 pesos (ver gráfico).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla