Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Visita del precandidato a intendente de Vecinos Unidos

Penas: “El vecinalismo propone cercanía, menos grieta y más diálogo”

24 de Mayo de 2023 | 02:08
Edición impresa

El precandidato a intendente de La Plata de Vecinos Unidos, Mariano Penas, afirmó ayer que la Ciudad requiere “una lucha seria y decidida contra la venta de drogas y la inseguridad” y advirtió que el vecinalismo que propone promueve “una cercanía mayor con el vecino y con la identidad platense y sus temas cotidianos”, que el resto de los partidos con estructuras nacionales y provinciales.

El dirigente dijo que su espacio “tiene diálogo con todos los sectores” y no descartó acuerdos electorales ni con la alianza Juntos por el Cambio ni con el espacio que impulsa a Juan Schiaretti como precandidato a presidente. “Nuestro límite es el kirchnerismo”, afirmó. Respecto de la postulación del intendente, Julio Garro, a un tercer mandato en la Ciudad, afirmó que “no es una buena idea prolongar el mandato de una persona tanto tiempo por el desgaste que produce”, aunque indicó que su opinión “le cabe a la generalidad de intendentes, gobernadores o presidentes”.

Durante una visita a la redacción de EL DIA, el escribano dijo que “lo bueno, novedoso del vecinalismo para esta época es que con cuestiones concretas podemos bajar un poco los decibeles de la grieta”, y destacó que su espacio está integrado por radicales, peronistas y dirigentes de diversos grupos políticos, lo que incentiva la facilidad de diálogo.

Respecto de sus propuestas, Penas remarcó que “la principal preocupación que tienen los platenses es la inseguridad, seguida de la educación”. Por eso, prosiguió, entre las propuestas prioritarias de su espacio se encuentra la de impulsar “una lucha decidida y seria” contra la venta de drogas en la Ciudad. Y citó el programa que llevó adelante el dirigente radical Pablo “Colo” Pérez, integrante de su espacio, para el Municipio acompañe a los vecinos en las denuncias por narcomenudeo en los barrios.

Video
Vea el video de la entrevista complete en eldia.com

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla