
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precandidato a intendente de La Plata de Vecinos Unidos, Mariano Penas, afirmó ayer que la Ciudad requiere “una lucha seria y decidida contra la venta de drogas y la inseguridad” y advirtió que el vecinalismo que propone promueve “una cercanía mayor con el vecino y con la identidad platense y sus temas cotidianos”, que el resto de los partidos con estructuras nacionales y provinciales.
El dirigente dijo que su espacio “tiene diálogo con todos los sectores” y no descartó acuerdos electorales ni con la alianza Juntos por el Cambio ni con el espacio que impulsa a Juan Schiaretti como precandidato a presidente. “Nuestro límite es el kirchnerismo”, afirmó. Respecto de la postulación del intendente, Julio Garro, a un tercer mandato en la Ciudad, afirmó que “no es una buena idea prolongar el mandato de una persona tanto tiempo por el desgaste que produce”, aunque indicó que su opinión “le cabe a la generalidad de intendentes, gobernadores o presidentes”.
Durante una visita a la redacción de EL DIA, el escribano dijo que “lo bueno, novedoso del vecinalismo para esta época es que con cuestiones concretas podemos bajar un poco los decibeles de la grieta”, y destacó que su espacio está integrado por radicales, peronistas y dirigentes de diversos grupos políticos, lo que incentiva la facilidad de diálogo.
Respecto de sus propuestas, Penas remarcó que “la principal preocupación que tienen los platenses es la inseguridad, seguida de la educación”. Por eso, prosiguió, entre las propuestas prioritarias de su espacio se encuentra la de impulsar “una lucha decidida y seria” contra la venta de drogas en la Ciudad. Y citó el programa que llevó adelante el dirigente radical Pablo “Colo” Pérez, integrante de su espacio, para el Municipio acompañe a los vecinos en las denuncias por narcomenudeo en los barrios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí