Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |¿Tecnología VS literatura?

Creen que Amazon está siendo inundado con libros escritos con IA

Creen que Amazon está siendo inundado con libros escritos con IA

archivo

25 de Mayo de 2023 | 02:20
Edición impresa

Los libros generados por inteligencia artificial están inundando el mercado de Amazon, una tendencia que dificulta distinguir a los autores reales de los artificiales y que podría llevar a que “la autoría humana de materiales en línea” se convierta en una “excepción”. Así, al menos, lo advierte una investigación recientemente publicada por el diario estadounidense Washington Post, que descubrió un listado de cientos de libros publicados a la venta en Amazon sobre temas especializados y con reseñas sospechosas de cinco estrellas que respaldan la operación, pero que no coinciden con ninguna autoría humana que los respalde.

Según se comprobó, en verdad fueron escritos con la herramienta de la inteligencia artificial. Desde reseñas de productos hasta recetas de cocina, publicaciones en blogs y comunicados de prensa, el ChatGPT viene siendo utilizado para escribir todo tipo de textos publicados online. La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.

“La autoría humana de los materiales en línea está camino a convertirse en la excepción en lugar de la norma”, advierte la investigación del Washington Post, titulada “Escribió un libro sobre un tema raro y horas después apareció una réplica de ChatGPT en Amazon”, en alusión al caso del ingeniero en software Chris Cowell, quien denunció que plagiaron su libro en tiempo récord. Aunque Amazon añadió a su catálogo virtual de libros algunos que fueron escritos parcial o totalmente por ChatGPT, los especialistas sostienen que dificulta distinguir a los autores reales de las líneas generadas por IA de escritores que no existen. Estos libros son escritos por algoritmos que pueden generar contenido coherente y legible. Sin embargo, no son el resultado de un proceso creativo humano y pueden carecer de la originalidad y la perspectiva única que aporta la autoría tradicional.

En febrero, Amazon anunció que había agregado más de 200 títulos a la Kindle Store en los que la inteligencia artificial figura como autor o coautor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla