Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO, EN ALERTA

Del reclamo de Rodallega a la posible sanción

Del reclamo de Rodallega a la posible sanción

Hugo Rodallega

25 de Mayo de 2023 | 02:28
Edición impresa

Apenas terminado el encuentro de Gimnasia ante Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega manifestó ante las cámaras de televisión haber sufrido discriminación en el Bosque, donde según sus palabras lo llamaron “negro y mono”.

“Que te llamen negro y mono es una falta de respeto. Así no mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que nosotros vengamos aquí y pase esto. Y no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa”, cuestionó el experimentado punta.

“Es una falta de respeto y genera una gran tristeza. Porque hay cosas que pasan dentro de la cancha en la que podemos discutir, pelear, puede haber expulsados, y es normal. Pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da pena”, remarcó.

Lo cierto es que ante lo sucedido en el Juan Carmelo Zerillo el martes por la noche, Gimnasia quedó expuesto como institución a duras sanciones económicas por parte de la Conmebol.

Y si bien desde el club comenzaron a llevar adelante una investigación junto con Aprevide para encontrar a los responsables de los agravios, el Código Disciplinario del ente que nuclea al fútbol sudamericano habla de multas económicas de, como mínimo, 100.000 dólares.

De darse dicha cuestión, el Lobo podría perder el premio por haber derrotado a los colombianos en el marco de la Copa Sudamericana, el cual asciende efectivamente a los 100.000 dólares.

Primer capítulo de una historia que parece que tendrá varios más y que se extenderá por lo largo de los próximo días, apelaciones mediante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla