Trump anunció que suspenderá por cinco días los ataques contra plantas eléctricas en Irán
Trump anunció que suspenderá por cinco días los ataques contra plantas eléctricas en Irán
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
La agenda de actos por la semana de la Memoria, que arrancó ayer en el Teatro Argentino
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
El especial saludo de Maria Becerra a Tini por su cumpleaños con una foto muy particular
Murió Carrie Anne Fleming, actriz de “Supernatural”, tenía 51 años
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
Los números de la suerte del lunes 23 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán del Lobo destacó la importancia del triunfo sobre los colombianos para seguir con vida en la Sudamericana. “Estuvimos en todos los detalles, eso nos dio los tres puntos”, indicó
Matías Melluso y la confianza en el grupo tras el triunfo / Archivo EL DIA
Gimnasia pudo finalmente sacarse la espina y obtener su primer triunfo en Copa Sudamericana. Ante esto, el Lobo se aseguró seguir con vida en el ámbito internacional. Y si bien su clasificación sigue en el terreno de lo complejo, ahora preparará el viaje a Brasil del jueves 8 de junio para medirse con Goiás con otra expectativa.
Así las cosas, Matías Melluso, el capitán Mens Sana, analizó la importante victoria ante Independiente Santa Fe por 1 a 0 en el Bosque, la cual le permite a los suyos seguir soñando con el pase a la siguiente instancia.
“El primer tiempo fue un poquito más trabado, ninguno de los equipos tuvo llegadas. Ellos tuvieron el tiro libre justamente porque es un tiro libre, pero no llevó peligro”, comenzó el zurdo. “En el segundo tiempo sí. Creo yo que jugamos mucho mejor, tuvimos más la pelota, tuvimos muchas más aproximaciones y creo que se jugó bien al fútbol, obviamente con los cambios que ayudaron. Las entradas de Napo (Antonio Napolitano) y Pipa (Alan Lescano) nos dieron más juego y más seguridad con la pelota. Es lo que se vio. Por suerte se pudo ganar”, indicó.
En cuanto a las razones por las cuales al Lobo le costaba tanto ganar en el ámbito internacional, expresó: “Nosotros veníamos jugando bien en la Copa y no se nos venían dando los resultados, siempre por detalles. Lo habíamos hablado justamente en la charla previa, para marcar esos detalles. Eso se vio reflejado en la cancha. Estuvimos en todos los detalles y eso nos dio los tres puntos”, sostuvo el lateral por izquierda, quien hizo foco en el complemento, donde el Lobo fue muy superior a su rival de turno.
“Creo que el segundo tiempo fue muy bueno, porque ellos no pasaron la mitad de la cancha. Y si pasaron fue con quien entró por mi lado (Neyder Moreno) que pateó desde lejos, pero no nos generaron peligro. ‘Pala’ (Bruno Palazzo) entró bien y los chicos en general tuvieron un buen partido, y eso nos dio margen a nosotros para salir jugando para adelante. Y por suerte se ganó”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Boca tropezó en Colombia, resignó su invicto y define de local el pasaje a los Octavos
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo no tuvo demasiada “Fortaleza”
“Hay que seguir trabajando y mejorando porque nos quedan dos fechas más”
Frente a este panorama, Gimnasia depende de sí mismo para seguir con vida en el terreno internacional, en el cual deberá vencer a los brasileños el jueves 8 de junio y repetir 20 días más tarde, cuando se mida con Universitario de Perú para cerrar el grupo G, si es que no quiere tener que estar atento a ningún otro resultado.
Así las cosas, Melluso se refirió al tema: “Hay chances. Y si hay chances, eso te permite soñar con la clasificación, que es lo que más queremos”, consideró. “Los resultados no se nos venían dando por detalles. Se nos dio contra Santa Fe, pero hay que seguir trabajando y mejorando porque nos quedan dos fechas más”, explicó.
Su gran rendimiento le valió una ovación por parte del estadio, algo especial en el particular momento que le toca vivir.
“La verdad es algo muy lindo. Me hubiera gustado que mi vieja lo escuche, pero la gente me está acompañando en este momento”, indicó. “Seguramente está en la tribuna alta puteándome por alguna cagada que me mando”, bromeó. “Estoy muy feliz por la gente que tenemos, por los aplausos, porque coreen mi nombre. Eso me va a quedar para toda la vida”, completó.
Por último, se refirió a la visita de Lucas Licht a Estancia y los consejos que le dio.
“Hace un par de días estuvo el Bochi y por ahí me dejó un par de tips (risas). Ya los chicos me vienen insistiendo con que patee al arco. Pude hacerlo, tirar centros, meter una asistencia, hoy pude marcar. Y me quedo con eso, con ayudar al equipo, que es lo que me pone más feliz”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí