Del reclamo de Rodallega a la posible sanción

Edición Impresa

Apenas terminado el encuentro de Gimnasia ante Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega manifestó ante las cámaras de televisión haber sufrido discriminación en el Bosque, donde según sus palabras lo llamaron “negro y mono”.

“Que te llamen negro y mono es una falta de respeto. Así no mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que nosotros vengamos aquí y pase esto. Y no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa”, cuestionó el experimentado punta.

“Es una falta de respeto y genera una gran tristeza. Porque hay cosas que pasan dentro de la cancha en la que podemos discutir, pelear, puede haber expulsados, y es normal. Pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da pena”, remarcó.

Lo cierto es que ante lo sucedido en el Juan Carmelo Zerillo el martes por la noche, Gimnasia quedó expuesto como institución a duras sanciones económicas por parte de la Conmebol.

Y si bien desde el club comenzaron a llevar adelante una investigación junto con Aprevide para encontrar a los responsables de los agravios, el Código Disciplinario del ente que nuclea al fútbol sudamericano habla de multas económicas de, como mínimo, 100.000 dólares.

De darse dicha cuestión, el Lobo podría perder el premio por haber derrotado a los colombianos en el marco de la Copa Sudamericana, el cual asciende efectivamente a los 100.000 dólares.

Primer capítulo de una historia que parece que tendrá varios más y que se extenderá por lo largo de los próximo días, apelaciones mediante.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE