Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA AL CRUCE CON NUEVA ZELANDA

La selección llegó a San Juan, entrenó y habría rotación

El plantel, tras el arribo procedente de Santiago del Estero, realizó algunos movimientos y el técnico realizaría un par de cambios

La selección llegó a San Juan, entrenó y habría rotación

Los jugadores del Sub 20 distendidos, durante la práctica en San Juan

25 de Mayo de 2023 | 02:45
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub 20, que el martes por la noche consiguió la clasificación para los octavos de final del Mundial que se realiza en nuestro país, llegó en horas de la mañana a la provincia de San Juan, e inmediatamente (en horario vespertino) realizó el primer entrenamiento con vistas al partido de mañana a las 18 frente a Nueva Zelanda, en el cierre de la fase de grupos del torneo ecuménico.

En ese sentido, el entrenador Javier Mascherano, tendría pensado ensayar algunas modificaciones, respecto de la formación que goleó a Guatemalan, con el riesgo implícito de que una eventual derrota dejaría al conjunto albiceleste en el segundo lugar del Grupo A y cambiarían sus expectativas para octavos.

Esa rotación que se instaló en las últimas horas en el sede del cuerpo técnico obedece especialmente a que los dos primeros partidos ganados ante Uzbekistán y Guatemala se llevaron a cabo con un intervalo de apenas 72 horas, y no hubo demasiado margen para la recuperación.

Claro que con un empate solamente ante el seleccionado oceánico, el equipo argentino se habrá adjudicado el grupo, y en consecuencia, su rival en octavos de final, nuevamente en San Juan, será uno de los mejores terceros que saldrán de los próximos compromisos.

TOMÁS AVILÉS SE QUEDÓ AFUERA

En cuanto a bajas obligadas, de cara al partido de mañana ante Nueva Zelanda, en el tercer y último encuentro de la fase de grupos, la única “formal” es la del marcador o volante central de Racing, Tomás Avilés, quien fue expulsado el martes ante los centroamericanos por doble tarjeta amarilla, y en consecuencia, no podrá estar presente para el compromiso que se viene.

 

Tomás Avilés quedó al margen por expulsión y Valentín Barco sería preservado

 

En cuanto al lateral-volante Valentín Barco, que ante los guatemaltecos salió con una contusión en la rodilla izquierda, si bien ayer tuvo menos dolor en la zxona afectada, no tuvo exigencias dentro de lo liviano de los ejercicios regenerativos que hicieron los titulares. Significa que el jugador de Boca sería preservado para el encuentro de mañana en el estadio Del Bicentenario sanjuanino, aunque no sabe quien podría reemplazarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla