Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL BAILARÍN DEL GOL

“Creo que estamos para grandes cosas”, avisó Véliz

El delantero de Rosario Central, figura de la Selección Sub 20, destacó el repunte del equipo y la importancia de anotarse rápido en la red para ser unos de los goleadores del Mundial

“Creo que estamos para grandes cosas”, avisó Véliz

Alejo Véliz y la alegría por su presente en la Selección / Télam

25 de Mayo de 2023 | 02:46
Edición impresa

Alejo Véliz, autor del golazo de cabeza que abrió la goleada ante Guatemala en Santiago del Estero, se mostró contento después de su segundo tanto en el Mundial Sub 20 y señaló que “logramos lo que vinimos a buscar -la clasificación a octavos de final- y porque es un primer paso de todo lo que falta”.

Véliz sonríe cuando se le recuerda que, tras abrazarse con sus compañeros, festejó su gol con unos pasos de malambo en la calurosa tarde santiagueña, por lo que de inmediato pasó a ser “el bailarín del gol”.

“Había prometido un zapateo”, dijo en diálogo en la zona mixta del estadio santiagueño.

Véliz es “el bailarín del gol” y lo certificó en la mismísima cancha del Madre de Ciudades, ante más de 37 mil espectadores, luego del abrazo con Valentín Carboni.

 

Alejo Véliz marcó dos de los cinco goles que la Selección lleva en el Mundial Sub 20

 

El oriundo de la localidad santafesina de Gödeken, ubicada a 170 kilómetros de Rosario, se destacó durante sus inicios futboleros en la Liga Galvense, con Unión Deportiva y Cultural, actuaciones que motivaron la atención de clubes como Colón y Central. En ese contexto, su familia fue sostén clave en una vida sin lujos, de mucho trabajo y dedicación.

Al tiempo que convertía goles, Véliz daba rienda suelta a su otra pasión: el malambo. Tal es así que con 11 años compitió en el tradicional festival de Cosquín, donde obtuvo el primer lugar.

Las redes sociales viralizaron en varias ocasiones su destreza en la danza gauchesca. Desde las fotos en su etapa de niñez, con la vestimenta propia del malambo, hasta un video en pleno festejo con el plantel Canalla.

“Estoy muy contento por el gol y también porque ya logramos lo que vinimos a buscar. Es un primer paso de todo lo que falta”, dijo Véliz, ya más enfocado en el análisis del segundo éxito consecutivo del equipo que dirige Javier Mascherano.

El goleador también convirtió por segunda vez al hilo, con dos cabezazos que significaron el primer gol ante Uzbekistán y Guatemala.

“Tengo que aprovechar las situaciones que se me presentan. Ahora se están dando de cabeza, pero también está en la virtud de los chicos que tiran lindos centros”, dijo el “9”.

Para Véliz, la victoria con goleada ante los guatemaltecos no sólo representó el boleto directo para los octavos de final del Mundial, sino también un punto de inflexión.

 

Nacido en Gödeken, baila malambo desde chico e incluso obtuvo el primer puesto en Cosquín

 

“Sabíamos que el primer partido iba a ser un poco más difícil por el tema de las emociones, pero ya nos pudimos soltar e hicimos un gran partido”, apuntó el delantero. “Creo que la ansiedad nos jugó una mala pasada en el debut, porque esperamos ese partido mucho tiempo, pero contra Guatemala se notó que el equipo se soltó y quizás por eso jugamos más tranquilos”, añadió.

“Ganar fue muy importante y estamos para ir paso a paso, tranquilos nomás. Nuestro próximo objetivo es clasificar primeros”, manifestó el punta.

Con la clasificación en el bolsillo, la Argentina irá por el primer puesto en su grupo, pero al decir de Véliz, será “paso a paso” en el próximo objetivo.

“Hay que ir de a poco. Ojalá se den las cosas. Creo que estamos para grandes cosas”, expresó el joven delantero santafesino, quien con dos anotaciones es el goleador del equipo de Mascherano en el Mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla