Otro ataque a tiros contra una escuela en Rosario

Por segunda vez en pocos días, sicarios pasaron por Sabin y Juan B. Justo, donde abrieron fuego. Además dejaron una nota mafiosa

Edición Impresa

Un Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom de Rosario fue atacado a balazos por segunda en dos meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases durante la jornada de ayer.

El nuevo ataque se registró anteanoche cerca de las 23 en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom “Rosa Ziperovich”, situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de la ciudad santafesina.

Se trata de la misma escuela a la que concurría Máximo “Maxi” Jerez (11), asesinado a balazos en marzo pasado, cuyo crimen originó una pueblada en el barrio Empalme Graneros, donde vecinos derribaron una vivienda señalada como búnker de drogas, a cuyos habitantes estaba dirigido el ataque de los sicarios mataron al nene.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres aún no identificados que pasaron caminando dispararon contra la fachada de la institución educativa y pegaron sobre una reja de las ventanas una nota manuscrita dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial.

“Dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque vamos a seguir matando gente. Quieren tranquilidad en Rosario ubiquen al personal de ustedes. La mafia”, dice el mensaje hallado y en que se menciona por su nombre a cuatro personas que serían funcionarios penitenciarios

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril.

 

escuela
Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE