Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo fue su única visita a Argentina

Cómo fue su única visita a Argentina

Tina haciendo cantar al Monumental, en 1988

25 de Mayo de 2023 | 03:52
Edición impresa

El 3 de enero de 1988 Tina Turner visitó, por única vez, Argentina: La artista se presentó en el estadio Monumental, y brindó uno de sus magnéticos recitales en la cumbre de su éxito, y en un momento donde las visitas internacionales eran escasas y separadas entre sí.

Era domingo, y la reina del rock llegaba al país en el marco de la gira “Break Every Rule”, una gira mundial con la que una de las primeras artistas globales se paseó por todos los continentes.

Como teloneros estuvieron La KGB y Os Paralamas. El show arrancó con un clásico y, probablemente, el tema icónico de su carrera: “What you get is what you see”. Luego, cantó diferentes hits como “What’s love got to do with it”, “Typical male”, “Private dancer”, “Proud Mary” y “We don’t need another hero”. El cierre, coreado por todos los presentes, fue con “Paradise is here”.

El público vibró con la artista, como deja ver el video que puede visitarse en YouTube del recital. Fue una noche impresionante, uno de los grandes hitos de la música en vivo en Argentina, al punto de que Pelo, la revista de música más importante de aquellos días, tuvo que elegir: el 22 de diciembre del 87 había muerto Luca Prodan. La tapa era Tina o Luca, y eligieron a Turner.

Sería el único show de Turner en Argentina: sus siguientes tours incluyeron menos viajes a otros continentes, con Estados Unidos y Europa como localidades casi exclusivas. Tampoco visitaría Sudamérica para la que fue su gira final, en 2009, “The Farewell Tour”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla