Cómo fue su única visita a Argentina

Edición Impresa

El 3 de enero de 1988 Tina Turner visitó, por única vez, Argentina: La artista se presentó en el estadio Monumental, y brindó uno de sus magnéticos recitales en la cumbre de su éxito, y en un momento donde las visitas internacionales eran escasas y separadas entre sí.

Era domingo, y la reina del rock llegaba al país en el marco de la gira “Break Every Rule”, una gira mundial con la que una de las primeras artistas globales se paseó por todos los continentes.

Como teloneros estuvieron La KGB y Os Paralamas. El show arrancó con un clásico y, probablemente, el tema icónico de su carrera: “What you get is what you see”. Luego, cantó diferentes hits como “What’s love got to do with it”, “Typical male”, “Private dancer”, “Proud Mary” y “We don’t need another hero”. El cierre, coreado por todos los presentes, fue con “Paradise is here”.

El público vibró con la artista, como deja ver el video que puede visitarse en YouTube del recital. Fue una noche impresionante, uno de los grandes hitos de la música en vivo en Argentina, al punto de que Pelo, la revista de música más importante de aquellos días, tuvo que elegir: el 22 de diciembre del 87 había muerto Luca Prodan. La tapa era Tina o Luca, y eligieron a Turner.

Sería el único show de Turner en Argentina: sus siguientes tours incluyeron menos viajes a otros continentes, con Estados Unidos y Europa como localidades casi exclusivas. Tampoco visitaría Sudamérica para la que fue su gira final, en 2009, “The Farewell Tour”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE