Sigue la guerra con EE UU por los microchips

Edición Impresa

China se pronunció ayer “contra el abuso de poder de EE UU y la infundada represión” a sus compañías, en plena batalla entre las dos superpotencias por el veto recíproco a empresas de microchips bajo el argumento de cuestiones de seguridad.

“China se pronuncia decididamente contra el abuso del poder por EE UU y la infundada represión a las compañías chinas”, enfatizó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, al abordar la decisión de Washington de incluir en la lista negra a la compañía ChangXin Memory Technologies, luego de que el gigante asiático hiciera lo mismo con la estadounidense Micron.

La diplomática subrayó que la práctica “discriminatoria” daña seriamente los vínculos económicos y comerciales normales y a la cooperación entre ambas naciones, viola las reglas del mercado y socava la estabilidad de la cadena global de fabricación y suministros, según declaraciones citadas por la agencia de noticias Sputnik. Y agregó que China seguirá tomando medidas “para proteger los legítimos derechos e intereses” de sus compañías.

El domingo pasado, el departamento chino de gestión del ciberespacio declaró que la compañía estadounidense Micron, fabricante de semiconductores, falló el examen de ciberseguridad, por lo cual se le dejará de comprar microchips.

 

microchips

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE