Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fin de semana extra largo: con tránsito intenso sigue el éxodo hacia la Costa Atlántica

Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre las destinos más elegidos. Tandil, con ocupación hotelera completa

Fin de semana extra largo: con tránsito intenso sigue el éxodo hacia la Costa Atlántica

Foto: Archivo EL DIA

25 de Mayo de 2023 | 07:29

Con reservas por encima del 80% en la Costa Atlántica y del 100% en sitios como Tandil, continuaba hoy el éxodo turístico de quienes aprovecharán el fin de semana extra largo para descansar lejos de las ocupaciones de todos los días.

Pese a la lluvia que se registraba hoy y a que el pronóstico no es muy alentador, son muchos los que pusieron rumbo hacia algunos de los principales destinos turísticos bonaerenses. Esta mañana era intenso el tránsito que se registraba por la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia la Autovía 2, donde ayer por la tarde el promedio de vehículos que pasaba por el peaje de Samborombón era 1.939 autos en dirección a la Costa, mientras que en el Peaje de La Huella, por Ruta 11, era de 1.125 vehículos.

Esto tiene un correlato en los niveles de reserva de alojamientos: Mar del Plata con un 85%, San Clemente del Tuyú el 80% y Pinamar y Villa Gesell con el 65 por ciento, mientras que desde Tandil informaban ocupación total.

Los operadores marplatenses dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales.

En buena medida muchos aprovecharon el PreViaje 4 para hacerse una escapada este fin de semana extra largo, aprovechando que quedaba dentro del plazo en el cual se podía viajar y obtener los beneficios contemplados en el programa.

También se espera la llegada de turistas a la Ciudad de Buenos Aires, donde desde la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, se informó que las reservas alcanzaron el 70%, en especial en los establecimientos de de 4 y 5 estrellas.

Asimismo, y por el movimiento turístico en las rutas, se implementaron restricciones para camiones en rutas bonaerenses. Desde las 18hs. de ayer no pueden circular camiones de gran porte por la Autovía 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, y otras rutas y autopistas provinciales y nacionales, incluyendo la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Riccheri y los accesos Norte y Oeste.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla