Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Motochorro asesinado en Moreno: se conoció el audio del llamado al 911 del policía que disparó

"Me quisieron robar la moto, tengo un abatido", dijo el sargento Mallea a los pocos segundos del hecho

Motochorro asesinado en Moreno: se conoció el audio del llamado al 911 del policía que disparó
25 de Mayo de 2023 | 08:30

Después que la Justicia dejara en libertad al efectivo de la Policía bonaerense que mató a un motochorro que junto a un cómplice intentó robarle la moto mientras circulaba con su novia por el partido de Moreno, se conoció el audio del uniformado dando aviso al 911 de lo que había ocurrido.

El sargento Lucas Mallea, de 31 años, fue abordado por dos delincuentes en momentos en que junto a su pareja se dirigían a hacer compras por la localidad de La Reja cuando al llegar a la esquina de Lugones y Payro fueron interceptados y obligados a descender de la moto. La novia del efectivo policial fue la primera que bajó y se alejó unos metros de la escena, captada por la cámara de seguridad de una de las "paradas seguras" de colectivos. Mallea hizo lo propio, caminó unos pasos dándole la espalda al delincuente mientras sacaba su arma reglamentaria. En ese instante giró y abrió fuego contra el acompañante, quien terminaría cayendo abatido a los pocos metros.

Ahora se conoció el audio de la llamada al 911 que el propio Mallea hizo para dar aviso de lo ocurrido.

Vale recordar que el fiscal Gabriel López ordenó la liberación del policía luego de indagarlo por considerar que no existe peligro de entorpecimiento de la causa por parte del uniformado, que continuará libre aunque imputado en la causa en la que se debe determinar si se trató de un caso de legítima de defensa o un exceso en la legítima defensa.

En su declaración, el efectivo, que estaba de civil, reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y dijo que temió por su vida y la de su novia, porque el joven de 28 años le había apuntado con un arma.

Trascendió que el policía, que al momento del hecho estaba vestido de civil, dio su versión de los hechos, ratificó lo que se puede ver en las imágenes que quedaron registradas y despejó varias dudas.

El policía, que no presenta antecedentes delictivos ni conflictivos previos, dijo que temió por su vida y el de su novia, ya que el delincuente lo amenazó de muerte, y que no recuerda si antes de realizar los disparos dio la voz de alto y se identificó como miembro del a fuerza de seguridad.

Por otro lado, se conoció el testimonio de dos personas que aseguraron que el mismo delincuente les había robado con la misma arma, que se trataría de dos caños entrelazados con cinta adhesiva, para aparentar un arma de fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla