Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TOMÁS MARTÍN ETCHEVERRY Y THIAGO AGUSTÍN TIRANTE JUGARÁN EN EL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Histórico, dos platenses con “acento” francés

El pibe de la barriada de La Cumbre dio el último paso para acceder al main draw del torneo tras superar al suizo Dominic Stricker en tres sets. Será su primer Grand Slam

Histórico, dos platenses con “acento” francés

El festejo de Tirante tras acceder al cuadro principal. Se llevó la ovación del publico / Remy Chautard (FFT)

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

26 de Mayo de 2023 | 03:24
Edición impresa

Este Roland Garros 2023 marcará un hito histórico para el deporte de la ciudad de La Plata, ya que dos tenistas de nuestra ciudad serán parte del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Tomás Martín Etcheverry y Thiago Agustín Tirante jugarán el main draw del torneo más importante del circuito de tenis profesional sobre polvo de ladrillo en el complejo parisino.

En lo que respecta a Etcheverry, ubicado en el puesto 46 del ranking ATP, ingresó directamente como consecuencia al “corte” previo por su posición en el escalafón mundial. Tomy estará debutando en la primera ronda de Roland Garros contra el británico Jack Draper (60).

En caso de ganar, Etcheverry se estaría enfrentando en la siguiente rueda con el vencedor del cruce entre el bielorruso Ilya Ivashka (86) y el australiano Alex De Minaur (19).

En lo que tiene que ver con Thiago Tirante (153 del mundo) ingresó al cuadro principal después de superar los tres partidos de la clasificación. El último paso lo dio al vencer al suizo Dominic Stricker (116) por 6-3, 1-6 y 6-1, después de una y 50 minutos de juego.

 

Thiago Tirante jugará su primer toneo Grand Slam en el circuito profesional

 

Previamente, el pibe oriundo de la barriada de La Cumbre había dado cuenta del australiano Rinky Hijikata (136) por 6-3 y 6-2 y el belga Gauthier Onclin (206) por 6-1, 3-6 y 6-4,

No es fácil superar la clasificación de un Grand Slam como en este caso la de Roland Garros. En total, la disputan 128 jugadores, que en la primera ronda se emparejan en 64 llaves y solamente acceden al cuadro principal 16 tenistas y uno de esos lugares de privilegio ya es dueño Thiago Tirante.

De este modo, el tenista platense jugará su primer torneo Grand Slam de su carrera en el circuito profesional, ya antes lo había hecho en la categoría Junior.

Entre las alternativas como rivales de Tirante en primera ronda aparecen el español Carlos Alcaraz (1), el estadounidense Maxime Cressy (42), el australiano Jason Kubler (68), el español Roberto Carballes Baena (68), el peruano Juan Pablo Varillas (97), el neerlandes Tallon Griekspoor (39), el estadounidense Patrick Kypson (323), el francés Giovanni Mpetshi Perricard (233), el serbio Miomir Kecmanovic (36) y el estadounidense Tommy Paul (17). El adversario del platense se conocerá hoy, cuando finalice la Qualy del torneo parisino.

 

Tomás Etcheverry debutará en la ronda inicial contra el británico Jack Draper

 

En la tercera y última ronda de la Qualy jugarán hoy Facundo Díaz Acosta (137) ante el austríaco Sebastián Ofner (118) y Genaro Olivieri (227) con el búlgaro Adrián Andreev (214).

En tanto, los argentinos que perdieron en la última rueda de la clasificación, Facundo Bagnis (124), Renzo Olivo (259) y Camilo Ugo Carabelli (150), deberán aguardar alguna baja en el cuadro principal para tener chances de acceder como “Lucky Loser”.

Tomás Etcheverry

En ese contexto, el abierto francés se jugará desde el domingo hasta el domingo 11 de junio ,en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá premios que serán récord (47 millones de dólares) y no contará con Rafa Nadal por lesión.

Respecto del sorteo del cuadro principal, además de Etcheverry con Draper, arrojó los siguientes rivales para los tenistas argentinos en la primera ronda:

Nadia Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123). En el cuadro masculino, la suerte en el sorteo fue dispar: Francisco Cerúndolo (28) jugará en la ronda inicial con el español Jaume Munar (77).

Sebastián Báez (44) jugará ante el experimentado francés Gael Monfils (386), de 36 años. Por su parte, Pedro Cachín (63) comenzará con el austríaco Dominic Thiem (91), finalista en Roland Garros dos años seguidos (2018 y 2019).

Diego Schwartzman (93), en una temporada de malos resultados, le tocará en el debut un especialista como el español Bernabé Zapata Miralles (37).

Por su parte, el zurdo Guido Pella (421) jugará ante el francés Quentin Halys (87).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla