Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARTIDAZO EN EL ESTADIO ÚNICO DIEGO MARADONA

Inglaterra le ganó a Uruguay en un duelo entre candidatos

Se impuso por 3-2 y con los resultados de ayer del mismo grupo, también consiguió el boleto para los octavos de final

Inglaterra le ganó a Uruguay en un duelo entre candidatos

Humphreys grita el primer gol inglés y Scarlett se suma al festejo / AFP

26 de Mayo de 2023 | 03:33
Edición impresa

Inglaterra se quedó con una merecida pero ajustada victoria ante Uruguay por 3 a 2, en duelo entre candidatos, en un apasionante partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub-20, jugado en el estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona.

Los tantos ingleses, que de esta forma accedieron a los octavos de final, fueron marcados por Bashir Hunphreys, de cabeza, y Alfie Devine, ambos en el primer tiempo, y Darko Gyabi, en el segundo; mientras que descontaron Franco González y Matías Abaldo, los dos en la parte final.

El encuentro fue intenso, con buen juego de parte de los dos seleccionados, pero Inglaterra se quedó merecidamente con los tres puntos, basado en su solidez, buen juego y precisión futbolística.

La primera de peligro fue para los ingleses, tras un disparo desde afuera del área de Harley Vale, que el arquero Randall Rodríguez envió al córner a los 13 minutos.

Uruguay respondió a los 20 con una corrida de Franco González por derecha, pero su remate fue despejado por el arquero Matthew Cox, quien de todos modos cedió rebote para que el atacante uruguayo rematara desviado.

En la jugada siguiente, Inglaterra se puso en ventaja, tras un córner desde la izquierda de Alfie Devine y un cabezazo implacable de Bashir Humphreys, quien le ganó a todos los defensores en el salto, a los 22 minutos.

Uruguay sintió el impacto e intentó recuperarse, pero los británicos con un juego práctico, de línea de tres o cinco, según la conveniencia del partido, manejó el control del juego y no le permitió a los “charrúas” complicarlos

No extrañó entonces que en el tercer minuto de descuento, en una muy buena jugada colectiva Inglaterra ampliara la ventaja, con una soberbia definición de Devine.

En la parte final, Uruguay salió más predispuesto y a los 4 logró el descuento, tras una jugada que necesitó del accionar del VAR.

 

Los ingleses comenzaron el Mundial con un triunfo sobre Túnez por 1-0

 

Matías Abaldo remató violentamente a la entrada del área y su tiro fue rechazado con esfuerzo por el arquero Cox y el rebote lo tomó Franco González, quien debajo del arco la envió a la red, jugada que fue primero invalidada por supuesto off side del goleador, que no era tal, tras la revisión del VAR.

Tras el tanto de descuento, el partido se hizo vibrante, con Uruguay en el ataque en búsqueda del empate y los ingleses tratando de aprovechar la “contra”.

Los uruguayos fueron por la igualdad pero chocaron contra un muy buen equipo británico, que cuenta con buenas individualidades y funcionamiento.

Cuando iban cuatro minutos de descuento, Darko Gyabi marcó otro golazo con un preciso remate cruzado bajo.

Igualmente, hubo otra emoción a los 54 minutos con otro descuento uruguayo, tras un remate de Duarte, una floja respuesta del arquero Cox, el rebote en el travesaño y el gol a la carrera de Abaldo para el 3 a 2 final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla