Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y clasificó a los octavos de final con puntaje ideal

Argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y clasificó a los octavos de final con puntaje ideal

AP

26 de Mayo de 2023 | 20:04

El seleccionado argentino Sub-20, ya clasificado a los octavos de final, goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda en San Juan. Buscará una victoria o, en su defecto un empate, con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial, que se disputará hasta el 11 de junio, día en que se jugará la final en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

Argentina dominó a lo largo del encuentro y no sufrió ningún ataque de Nueva Zelanda. Con un claro control y una gran efectividad goleó sin problemas al seleccionado de Oceanía. Los dirigidos por Mascherano mostraron su mejor versión y con variantes en el once inicial, no perdió la intensidad y profundizó su idea ofensiva hasta los últimos segundos de juego.

Sin apurarse, la Selección buscó los espacios que podía tener Nueva Zelanda para profundizar su ataque. Luego de acumular algunos minutos de tenencia de la pelota, empezó a acelerar sus maniobras ofensivas. El primer tiro al arco llegó a los 6 minutos cuando Luka Romero sacó un fuerte remate que se fue por arriba del travesaño.

Los primeros minutos significaron un monólogo del seleccionado nacional, que con poderío en el mediocampo pudo darle inicio a las primeras llegadas. Los laterales le dieron profundidad a los dirigidos por Javier Mascherano y buscaron por la vía aérea la apertura del resultado. 

A los 14 minutos, la Selección Argentina abrió el resultado con un cabezazo certero de Maestro Puch en el segundo palo. Mientras que a los 16, tras una jugada liderada por Gino Infantino en la izquierda, llegó el segundo de la Selección. El jugador de Rosario Central, sacó un fuerte remate remate cruzado que fue inatajable para Sims.

 

El comienzo de las jugadas con la claridad de la dupla Redondo y Miramón y, la definición de Aguirre, Gauto o Romero, significaron el desarrollo de la primera etapa. Nueva Zelanda no tuvo la posibilidad de cruzar al campo rival con asiduidad ni tampoco probar al arquero Gomes Gerth. 

 

De esa forma, a los 34 minutos, en una gran jugada individual con impresionantes movimientos, Luka Romero puso el tercero con un fuertísimo disparo de media distancia directo al ángulo. Así, el plan de defensa propuesto por Nueva Zelanda se quemó antes de culminar la primera parte. 

 

En el comienzo del complemento, Argentina tuvo un gran arranque y replegó a Nueva Zelanda a los últimos metros del campo. Así, tras un córner al segundo palo, la pelota impactó en el brazo de un jugador neozelandés y el árbitro cobró penal a instancias del VAR. El encargado de ejecutarlo a los 4 minutos de juego fue Braian Aguirre, el encargado de poner el 4 a 0. 

 

Tras una jugada colectiva, donde contó con la tenencia de casi todo el equipo, Argentina llegó al quinto gol. Tras un centro al corazón del área de Máximo Perrone, fue Alejo Veliz quien la conectó con un cabezazo inatajable. El delantero había ingresado hacía unos minutos en reemplazo de Ignacio Maestro Puch.   

Por otro lado, Uzbekistán beneficiado por la goleada a Nueva Zelanda, se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el triunfo ante Guatemala, por 2 a 0, correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

TELAM

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla