
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las dos anotaciones frente a Tacuary le permitieron llegar a los 20 gritos en partidos internacionales, superando a la Bruja Verón
Mauro Boselli volvió a ser el hombre gol de Estudiantes / EDLP Oficial
Los dos goles que gritó frente a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay, le permitió a Mauro Boselli convertirse en el máximo anotador de Estudiantes a nivel internacional, con 20, por encima de Juan Ramón Verón, la Bruja, con quien comparte todavía ese prestigio a nivel Copa Libertadores, ambos con 13.
Boselli, el experimentado atacante del conjunto albirrojo que viste la camiseta con el número 17 en la presente Copa sudamericana, volvió a festejar en partidos de carácter internacional luego de más de un año: desde el 24 de abril de 2022, contra Bragantino de Brasil, el UNO.
El goleador estudiantil de 38 años se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos del equipo desarrollado por Eduardo Domínguez, el cual a partir de una larga serie de buenos resultados escaló posiciones en la Liga Profesional, certamen en el que aparece en el grupo de equipos que asoma detrás del puntero River, y es gran candidato para ganar el Grupo C de la Copa Sudamericana.
La gran noche de Boselli pudo haber sido perfecta si hubiera asegurado el tiro libre penal que Carlos Servín le tapó abajo cuando el final del partido estaba a la vista. De haber terminado el derechazo bajo en el fondo del arco, además de incrementar su registro personal, el “hat-trick” le significaba también llevarse la pelota del partido.
El goleador, cuyo apellido ya estaba incorporado a la historia grande del club, gritó anoche el segundo gol de Estudiantes frente a Tacuary, con un remate desde afuera del área, y el cuarto, de cabeza. En ambos dejó en claro que se trata de un atacante que dentro del área rival o en sus inmediaciones, hace todo bien.
Boselli hizo los goles en la etapa complementaria, cuando se lo identificaba dentro del terreno de juego por el vendaje que le colocaron a primera hora, después de chocar con Edgar Benítez, cuando ambos fueron a buscar la pelota arriba. El paraguayo perdió un diente y el argentino un corte.
Los 20 goles de Boselli para Estudiantes fueron convertidos de acuerdo al siguiente detalle: cuatro en la Copa Sudamericana 2008, ocho en la Copa Libertadores 2009, uno en el Mundial de Clubes 2009, cuatro en la Libertadores 2010, uno en la Libertadores 2022 y estos dos en la Sudamericana 2023. Un total de 20 goles en 51 partidos.
Finalizado el partido, con goleada 4-0 del Pincha, Mauro Boselli reconoció que “sabía que me faltaban dos goles para alcanzar el récord de mayor goleador del club” y explicó que se trata de “algo importantísimo, además, por haber superado la marca de un histórico como Juan Ramón Verón”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí