Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¡IMPLACABLE! UN DELANTERO QUE TIENE EL GOL EN LA SANGRE

Boselli pasó a ser el goleador máximo en la historia Pincha

Las dos anotaciones frente a Tacuary le permitieron llegar a los 20 gritos en partidos internacionales, superando a la Bruja Verón

Boselli pasó a ser el goleador máximo en la historia Pincha

Mauro Boselli volvió a ser el hombre gol de Estudiantes / EDLP Oficial

26 de Mayo de 2023 | 03:44
Edición impresa

Los dos goles que gritó frente a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay, le permitió a Mauro Boselli convertirse en el máximo anotador de Estudiantes a nivel internacional, con 20, por encima de Juan Ramón Verón, la Bruja, con quien comparte todavía ese prestigio a nivel Copa Libertadores, ambos con 13.

Boselli, el experimentado atacante del conjunto albirrojo que viste la camiseta con el número 17 en la presente Copa sudamericana, volvió a festejar en partidos de carácter internacional luego de más de un año: desde el 24 de abril de 2022, contra Bragantino de Brasil, el UNO.

El goleador estudiantil de 38 años se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos del equipo desarrollado por Eduardo Domínguez, el cual a partir de una larga serie de buenos resultados escaló posiciones en la Liga Profesional, certamen en el que aparece en el grupo de equipos que asoma detrás del puntero River, y es gran candidato para ganar el Grupo C de la Copa Sudamericana.

La gran noche de Boselli pudo haber sido perfecta si hubiera asegurado el tiro libre penal que Carlos Servín le tapó abajo cuando el final del partido estaba a la vista. De haber terminado el derechazo bajo en el fondo del arco, además de incrementar su registro personal, el “hat-trick” le significaba también llevarse la pelota del partido.

El goleador, cuyo apellido ya estaba incorporado a la historia grande del club, gritó anoche el segundo gol de Estudiantes frente a Tacuary, con un remate desde afuera del área, y el cuarto, de cabeza. En ambos dejó en claro que se trata de un atacante que dentro del área rival o en sus inmediaciones, hace todo bien.

Boselli hizo los goles en la etapa complementaria, cuando se lo identificaba dentro del terreno de juego por el vendaje que le colocaron a primera hora, después de chocar con Edgar Benítez, cuando ambos fueron a buscar la pelota arriba. El paraguayo perdió un diente y el argentino un corte.

Los 20 goles de Boselli para Estudiantes fueron convertidos de acuerdo al siguiente detalle: cuatro en la Copa Sudamericana 2008, ocho en la Copa Libertadores 2009, uno en el Mundial de Clubes 2009, cuatro en la Libertadores 2010, uno en la Libertadores 2022 y estos dos en la Sudamericana 2023. Un total de 20 goles en 51 partidos.

Finalizado el partido, con goleada 4-0 del Pincha, Mauro Boselli reconoció que “sabía que me faltaban dos goles para alcanzar el récord de mayor goleador del club” y explicó que se trata de “algo importantísimo, además, por haber superado la marca de un histórico como Juan Ramón Verón”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla