Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CUESTIONAMIENTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO Y DE MILEI

“Hundieron al país”, la crítica de la oposición

26 de Mayo de 2023 | 04:13
Edición impresa

Referentes de la oposición salieron a cuestionar con dureza el contenido del discurso de Cristina Kirchner a través de redes sociales. El ex presidente Mauricio Macri que fue aludido varias veces por la vicepresidenta, fue uno de los primeros en reaccionar. Y luego se sumaron, entre otros, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo. También, el libertario Javier Milei.

Macri fue el primero en pronunciarse mientras transcurría el acto. “¿Y ahora?”, respondió el ex presidente al citar un mensaje del economista Fernando Marull que muestra valores desde diciembre de 2019 cuando asumió Alberto Fernández hasta mayo de 2023 y que cruza el discurso K de que faltan dólares porque se le paga al FMI. El gráfico muestra que los dólares del agro fueron 110 mil millones, los pagos hechos al FMI de 825 millones y la pérdida de reservas del Banco Central de 13.500 millones de pesos.

“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, dijo el senador nacional por la UCR y precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, señaló: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. Y acotó: “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”.

“Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad”, indicó el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, apuntó también desde Twitter el senador nacional Martín Lousteau.

En tanto, el diputado de la UCR, Mari Negri, sostuvo que “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.

Desde el peronismo federal, Florencio Randazzo se sumó a las críticas contra la Vicepresidenta. “Parte de la deuda que la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay que hacerse cargo. No alcanza con decir que hay diferencias con el presidente. Hay que resolver los problemas de verdad”, enfatizó.

En tanto, Milei posteó en sus redes sociales: “Al final, CFK y Juntos por el Cambio al momento de robarle a los argentinos de bien, son iguales. Hasta repiten las mismas mentiras”, fustigó al responden críticas contra su plan de dolarización.

“Mal discurso de CFK, contó tantos millones de dólares sin hablar de inflación ni pobreza”, señaló por su parte la diputada nacional Margarita Stolbzer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla