Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agua de cordón a cordón en 60 entre 140 y 141
Un fuerte diluvio se desató en La Plata esta madrugada, que hizo que el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad eleve a naranja el alerta meteorológico. "Estamos en NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO NARANJA, POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS FUERTES", indicaron en el reporte de las 7 de este viernes y agregaron: "Fuertes chaparrones se registran en diferentes barrios de la ciudad, situación que con mejorías relativas se repetirá durante al menos los próximos 60 minutos". También informaron que "en el transcurso de la mañana mejora definitivamente". Ya a las 10:30, en el informe actualizado, se indicó que "si bien aún se registran precipitaciones dispersas disminuyendo en intensidad, no esperamos eventos de lluvias o chaparrones fuertes. Los arroyos están altos, ya han llegado al máximo nivel en esta situación y lentamente comenzarán a bajar. El Río de la Plata no tapona".
Lo cierto es que los fuertes chaparrones provocaron que muchas calles en distintos barrios estuvieran anegadas. Se pudo observar que en algunos casos el agua subió a las veredas y se metió en las casas, generando complicaciones, tal como reportaron en la zona de 60 y 140, donde "las calles parecen ríos" (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-5-26-8-21-0-asi-se-vivio-la-tormenta-en-los-barrios-de-la-plata-las-imagenes-de-los-lectores-de-el-dia-la-ciudad).
Es que se trató de precipitaciones contundentes que parecieron cortinas de agua y de forma ininterrumpida, al menos desde antes de las 6 de la mañana. Además hubo una fuerte actividad eléctrica y truenos. Desde la comuna informaron el acumulado de agua caída, hasta las 9 de la mañana, barrio por barrio:
Etcheverry: 126 mm
Plaza Olazabal: 110mm
Abasto: 100 mm
Tolosa: 88 mm
City Bell: 87 mm
Melchor Romero: 86 mm
San Carlos: 85 mm
Villa Elisa: 81 mm
San Lorenzo: 79 mm
Gonnet: 78 mm
Villa Elvira: 72 mm
Arana: 71 mm
Parque Castelli: 70 mm
Parque Alberti: 67 mm
Plaza Moreno: 65 mm
Los Hornos: 50 mm
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional tiene activo el nivel amarillo, el cual supone que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual". Para hoy el SMN espera una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20 grados, en donde existe un 70% de tormentas a la mañana pero a la tarde cesarán y el cielo estará parcialmente nublado.
El organismo nacional pronostica que mañana comienza a mejorar el clima pero se viene el frío. Este sábado el termómetro oscilará entre los 7 y los 15 grados, el cielo se presentará parcialmente nublado y por la mañana podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El domingo, seguirá bajando la temperatura ya que la mínima estimada es de 3 grados y la máxima de 13 grados. Además el cielo estará algo nublado.
Desde la Municipalidad de La Plata actualizaron el panorama a las 9 de la mañana frente a las intensas lluvias registradas en toda la región, que superaron los 130 milímetros durante el evento. Además informaron que despliega un operativo de asistencia. Luego a las 10:30 informaron que "si bien aún se registran precipitaciones dispersas disminuyendo en intensidad, no esperamos eventos de lluvias o chaparrones fuertes. Los arroyos están altos, ya han llegado al máximo nivel en esta situación y lentamente comenzarán a bajar. El Río de la Plata no tapona".
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, la zona oeste de la ciudad es la más afectada por el fenómeno meteorológico debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la descarga producida por la afluencia del agua proveniente de municipios de la región.
Según se explicó, Melchor Romero, Abasto, Etcheverry y sectores de Lisandro Olmos recibieron la mayor intensidad del diluvio a lo que se sumó la bajada de agua proveniente de distritos linderos como Brandsen, San Vicente y Cañuelas, entre otros.
“Al oeste de La Plata se han registrado los mayores valores de precipitación y en municipios vecinos se han registrado más de 100 mm, por lo que los arroyos de la ciudad se verán cargados de manera temporaria”, se precisó. Al mismo tiempo, de acuerdo a los registros de la Dirección de Defensa Civil se registraron 41 llamados al 103 por calles anegadas por la lluvia y pedidos de asistencia a las áreas operativas del municipio.
En tanto las cuadrillas municipales mantienen las tareas de prevención y atención de tareas a través del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para atender los inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. En este contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
En 66 entre 2 y 3 reportaron calles anegadas por la fuerte lluvia
En 146 y 57 también hubo reclamos de calles anegadas
La zona de Tolosa de 5 y 529, con calles inundadas
La zona de Tolosa de 5 y 529, con calles inundadas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí