Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Así se vivió la tormenta en La Plata, con casas y calles inundadas: imágenes y testimonios de los lectores de EL DIA

26 de Mayo de 2023 | 08:21

Este viernes de fin de semana largo comenzó con una intensa lluvia en La Plata y alrededores, con muchas calles anegadas y agua dentro de las casas debido a las abundantes precipitaciones. 

Según el pronóstico (ver: https://www.eldia.com/nota/2023-5-26-7-13-0-diluvio-en-la-plata-y-se-activo-el-alerta-naranja-el-clima-empeora-porque-se-viene-el-frio-la-ciudad), las mismas continuarán hasta pasado el mediodía pero luego irá mejorando el clima que tanto golpeó a los platenses, principalmente a los barrios de la periferia, en donde también se registraron arroyos al límite (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-5-26-11-21-0-video-de-una-sequia-historica-al-desborde-de-arroyos-el-drama-en-barrios-perifericos-de-la-plata-la-ciudad). 

Lo cierto es que a través de el WhatsApp de EL DIA (+54 9 221-4779896), fueron llegando imágenes de los vecinos que mostraban la angustiante situación que algunos vivieron durante la tormenta.

Algunas de las zonas mas afectadas fueron la calle 33 entre 145 y 145 bis, 146 entre 55 y 57 (donde se observa en uno de los videos que acompaña esta nota un zanjón desbordado y un caudal muy rápido) y también en 157 y 58. Se le sumó la situación de calles anegadas en 10 y 499 de Villa Castells y en avenida 19 y 81.

Bajo estas condiciones climáticas, vecinos señalaron que en 66 entre 2 y 3 se formó "un mar" y destacaron que la zona "se inunda siempre".

Una de las vecinas de 121bis A, entre 99 y 600, le aseguró a este medio: "Con esta lluvia se inundó mi casa por que la zanja que pasa por 121 bis está tapada y no corre la agua. Cada vez que llueve pasamos lo mismo". 

Otro de los vecinos mostró cómo su casa estaba completamente inundada, algo que se dio también en otros sitios de la periferia. "Con el agua hasta el cuello", relataron aquellos que están en la zona de 162 y 51.

También los vecinos de 140 entre 57 y 58 muestran sectores de sus viviendas con una gran cantidad de agua acumulada, con artefactos eléctricos y muebles sobre las mesas y las camas para que no se les arruinen. 

A su vez, un vecino 122 entre 95 y 95 bis, del lado de La Plata, pidió: "Manden gente de Defensa Civil o Tránsito para que corten las calles. Es importante que se restrinja el tránsito porque pasan micros y camiones que empujan el agua hacia las casas. A mi me entra por el sector del garaje y se me está inundando la vivienda".

En estas últimas horas, vecinos de Melchor Romero acercaron imágenes de 181 entre 518 y 518 bis, donde todo está "rebalsado" de agua, tapando hasta los juegos del parque. También los lectores enviaron imágenes de 81 y 30 bis, donde los mismos vecinos intentaron solidarizarse con aquellos a lo que el agua se les metió en las casas. "Por favor necesitamos ayuda dentro del barrio 10 de mayo", fue otro de los mensajes que llegaron a EL DIA de la zona mencionada.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, la acumulación de agua en los barrios hasta las 7 de la mañana, expresada en milímetros, fue la siguiente:

Plaza Olazábal: 41,0
Villa Elisa: 19,0
Villa Elvira: 25,6
Melchor Romero: 25,7
Gonnet: 19,0
Los Hornos: 15,5
Plaza Moreno: 20,0
Tolosa: 27,7
San Lorenzo: 31,8
San Carlos: 30,3
City Bell : 24,1
Abasto: 45,6
Etcheverry: 68,2
Arana: 21,4
Parque Castelli: 27,4
Parque Alberti: 33,9

Recomendaciones y vías de comunicación

Ante las intensas tormentas, la Comuna recomienda evitar circular por la vía pública, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y en caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se sugiere alejarse de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

En situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla