Israel venció de manera agónica a Japón y clasificó a los octavos de final

Israel logró un triunfo muy elaborado ante Japón por 2 a 1, con 10 hombres y cuando había terminado el primer tiempo en desventaja, para dar vuelta la historia y clasificarse segundo en el grupo C del Mundial Sub-20 de fútbol.

De esta manera, el combinado israelí consiguió el pasaporte a octavos de final, donde enfrentará a Uzbekistán.

En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el elenco japonés ejerció un amplio dominio sobre su adversario, exigiendo bastante, en los 15m. iniciales, al arquero Zarfati.

La intensidad decreció luego y el conjunto nipón tuvo posesión pero no generó peligro. Israel sólo se mantuvo ordenado en el fondo, sin siquiera pasar continuamente la línea de la mitad de la cancha.

Sobre el final de la etapa inicial, Japón apeló a un cabezazo de Isa Sakamoto para conseguir la ventaja.

En el segundo tiempo, Israel lo salió a buscar desde el inicio, apelando más a su poderío físico que a un buen fútbol, quedando a merced de alguna contra del equipo nipón.

El encuentro se hizo más friccionado y al árbitro chileno Piero Maza se le empezó a ir de las manos el desarrollo.

Binyamin ingresó y recibió una tarjeta amarilla. En su segunda entrada fuerte, el relevo israelí sumó su segunda amonestación y dejó a su equipo con diez.

Aún en desventaja numérica, Israel siguió atacando, y a los 31 minutos logró el empate, a través de Navi, quien había entrado 4 minutos antes.

El conjunto israelí prosiguió lanzado en ofensiva ante un adversario timorato. Y el premio llegó en el primer minuto de descuento, cuando Senior estableció el 2-1 definitivo.

Hubo participación del VAR en la conquista y cuando el árbitro Maza convalidó el gol, la algarabía se apoderó del banco israelí, que buscó enfriar el partido en el tiempo restante.

Israel
Japón
Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE