Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES EL PRINCIPAL CANDIDATO A EMIGRAR EN EL RECESO

Nacho Miramón, el objeto del deseo de los clubes europeos

Si bien varios interesados preguntaron por jugadores, el volante central tiene el plus de la camiseta albiceleste y parece una venta segura

Nacho Miramón, el objeto del deseo de los clubes europeos

Ignacio Miramón, la venta más probable del Lobo en Julio / Archivo

28 de Mayo de 2023 | 05:21
Edición impresa

Miramón, Lescano, Domínguez... los pétalos de la margarita que empieza a deshojar la dirigencia de Gimnasia para decidir a quien vender en el próximo mercado de pases son esos. “Dependerá de las ofertas y de los que diga el mercado”, repiten una y otra vez en calle 4. Sin embargo, las visitas de clubes europeos y brasileños (34, entre el martes y el partido de ayer) tienen un elegido que ahora cambió la piel tripera por la camiseta de la Selección Argentina.

El mediocampista central tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y hoy es el jugador mejor cotizado del plantel. Llegó en 2019, con edad de Séptima, proveniente de Balonpié de Bolívar, después de un brevísimo paso por Racing y rápidamente se hizo de un nombre en las juveniles triperas, a partir de lo hecho con la categoría 2003.

A partir de la gran cantidad de volantes centrales que Néstor Gorosito tenía en el plantel, recién reapareció en primera en el último partido del año pasado ante Talleres en Córdoba. Este año, la coyuntura le abrió las puertas del primer equipo a muchos juveniles. No fue el caso de Miramón, quien era una apuesta dirigencial y del propio Sebastián Romero para ser titular en este campeonato.

Hoy, sin gran sustento porque no hay sondeos y mucho menos ofertas formales, se habla del interés de Manchester United, Watford, Udinese y Vasco da Gama, entre otros. Y la realidad es que van a llegar ofertas por el volante, elogiado por Javier Mascherano por su orden táctico dando una mano en un sector del campo no habitual para él en el encuentro frente a Nueva Zelanda (ver Suplemento Mundial).

Las ofertas van a llegar, es un hecho. Gimnasia quiere hacer valer el 75 por ciento que tiene de su pase (la restante cuarta parte es de Balonpié) por eso apuntará a las mejores ofertas que puedan llegar. Allí es donde quizá el Lobo pueda plantarse y tal vez apuntar a otros vendibles para mantener en el plantel a quien se ha convertido en un mimado por los hinchas. De todas maneras, las leyes del mercado serán las que manden. La vieja historia de oferta y demanda.

Por lo pronto Miramón apuesta a llegar lo más lejos posible en el Mundial con Argentina ya clasificada a octavos de final. Y a la vuelta tendrá el último tramo de la Liga Profesional con la casaca azul y blanca, cuando empiece a definirse su futuro al mismo tiempo que una campaña que -esperan en Estancia Chica- le permita posicionarse a Gimnasia en la segunda mitad del año como para tener otros objetivos y poder convertir en una costumbre la participación en competencias internacionales. Lo demás, dependerá del verde dólar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla