Descansa y le apunta a los viajes a Santa Fe por la Liga y Goiás por la Copa

Edición Impresa

Luego del 0 a 0 frente a Sarmiento, el plantel albiazul tendrá dos días libres tendiendo en cuenta la semana larga de entrenamientos en la previa de los próximos dos partidos que afrontará, frente a Unión en Santa Fe el domingo 4 y ante Goiás por la Sudamericana el jueves 8.

El Lobo volverá a las prácticas el martes por la mañana, sin bajas del encuentro de ayer frente al conjunto “Verde”. De todas maneras, la semana servirá para una puesta a punto de Guillermo Enrique, ausente ayer por una fatiga muscular.

Después de una seguidilla de lesiones que achicó al plantel tras el partido en Colombia, Chirola Romero ha ido recuperando soldados al punto de hoy esperar por los lesionados de “larga data”, como Benjamín Domínguez, Germán Guiffrey y Lautaro Chávez.

En el caso de Benjamín Domínguez, después de los próximos dos partidos podría acercarse a su ansiado regreso a las canchas tras una inactividad de casi dos meses que incluso le hizo perder la chance de competir por un lugar en la lista de Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. El 31 de marzo, el delantero recibió una dura falta en la cancha de Rosario Central que le provocó un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo con compromiso del ligamento externo. Después de algunas semanas de bota walker y tratamiento kinesiológico, Domínguez está cerca del regreso a la consideración de Sebastián Romero a partir de trabajos de campo progresivos.

En el caso de Germán Guiffrey, la inactividad se ha hecho muy larga porque el año pasado fue operado de un hombro y en 2023 tuvo una intervención quirúrgica en un tendón rotuliano. Entre ambas lesiones, lleva nueve meses sin jugar. Viene evolucionando, aunque no parece inminente su regreso al primer equipo a partir de las buenas actuaciones de Felipe Sánchez. En cuanto al correntino Chávez, está ingresando en la última etapa de recuperación de su operación de cruzados.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE