Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Doble escruche en una misma noche en romero

Se fue con $300 mil y, al rato, volvió por el brindis

En dos tandas, un sujeto se apoderó de la recaudación del comercio, bebidas y cigarrillos. Apuntan a un “mal vecino” de la zona

Se fue con $300 mil y, al rato, volvió por el brindis

El supermercado “Min Kai” ya fue asaltado al menos 5 veces en 10 años / Gonzalo calvelo

28 de Mayo de 2023 | 05:06
Edición impresa

Un supermercado chino ubicado en un sector de Melchor Romero pasó a formar parte por duplicado y en la misma jornada de la extensa lista de casos de escruches cometidos en la Región.

Empleando la modalidad que en la jerga urbana se denomina escruche y que implica el robo en ausencia de los dueños, ingresaron en dos ocasiones al local, con una diferencia de cuatro horas entre cada episodio delictivo.

Ambos hechos fueron cometidos por el mismo ladrón. Se tiene certeza de ello gracias a los registros fílmicos que capturaron las cámaras de seguridad del negocio.

Según informaron fuentes oficiales, el malviviente tuvo acceso al supermercado denominado “Min Kai”, ubicado en 520 entre 159 y 160, luego de barretear la puerta de un garaje que se conecta con el local.

Ni el hecho de que el negocio se encuentra ubicado en una cuadra muy transitada, ni la posibilidad de que sus movimientos estuvieran siendo filmados por cámaras de seguridad sirvieron como frenos inhibitorios para este ladrón que operó con total soltura, al punto de que horas después terminó retornando al mismo lugar en busca de más objetos de valor.

Según los videos, el primer golpe fue dado alrededor de las 11 de la noche, tan sólo unos minutos después de que finalizara el horario de atención al público. En esta primera incursión el ladrón se dirigió directamente a la zona de cajas y cuando estuvo frente a los aparatos los abrió y tomó de ellos todos los billetes que había.

Siempre en base a la versión oficial, en total se apoderó de más de 300 mil pesos en billetes de diferente denominación. Luego, abandonó el comercio raudamente y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Ayer por la mañana, la propietaria fue quien recibió el terrible mazazo cuando se hizo presente en el local para dar inició a sus actividades comerciales. Al abrir las cajas para retirar los billetes de mayor valor se encontró con el tremendo desfalco.

Desesperada comenzó a buscar explicaciones sobre lo sucedido y cuando acudió a la puerta del garaje confirmó que alguien había entrado a su supermercado. Antes de radicar la denuncia revisó las cámaras de seguridad y grande fue la sorpresa que se llevó cuando descubrió que por muy pocos minutos no se había terminado topando cara a cara con el delincuente.

Con la certeza del ingreso de un hampón a su lugar de trabajo, la mujer acudió a la comisaría y denunció el hecho. Pero aún había algo que no le terminaba de cerrar.

Es que, cuando realizó una inspección por su local, se encontró con una heladera mal cerrada y un faltante de dos six pack de latas de cerveza. También descubrió que se habían llevado dos botellas de whisky y dos cartones de cigarrillos.

Y en ninguna de las reiteradas ocasiones que revisó el video había podido detectar el instante preciso en el que el ladrón tomó estos artículos. Fue en ese momento que comenzó a rondar en su mente la posibilidad de un doble escruche.

Con esa espina clavada, apenas regresó de hacer la denuncia se abocó a un exhaustivo análisis del material fílmico. Luego de más de una hora de trabajo, cuando llegó a las 3.20 de la mañana se terminó de convencer de que su intuición no le había fallado.

Azorada, frente a la pantalla de su computadora, la mujer pudo comprobar que al ladrón que había ingresado a las 23 horas a su local no le había bastado con apoderarse de la totalidad de los billetes que había en caja y que había retornado en busca de más.

Claramente, el segundo golpe fue mucho más sencillo ya que no debió forzar ninguna puerta y además ya reconocía el terreno. Sólo le bastó con ingresar, comprobar que no hubiera nadie y tomar las botellas, las latas y los cigarros como si fueran de su propiedad.

Cintia (34), encargada del local, le contó en la tarde de ayer a EL DIA que hasta el momento no se ha podido identificar al delincuente ya que ejecutó los dos robos “encapuchado y con barbijo”. De todas maneras y en la misma línea reconoció estar convencida de que podría tratarse de un sujeto que reside en la zona y que es conocido por “sus malos hábitos”.

“Primero entró al negocio a las 11 de la noche del jueves, luego de violentar una reja de la cochera que se encuentra al lado del supermercado. Por el mismo lugar volvió a las 3 y 20 de la madrugada del viernes”, expuso.

Comentó que los dueños radicaron la denuncia en la comisaría decimocuarta y que personal de la Policía Científica estuvo en el supermercado y detalló que aparentemente no se pudieron encontraron huellas dactilares del delincuente.

Además confirmó que toda la secuencia quedó filmada y que la grabación ya se encuentra en poder de la policía de esa jurisdicción.

Cintia aseguró que desde que abrió sus puertas al público, hace ya diez años, el supermercado “sufrió al menos cinco robos”, aunque destacó que “es el primero que se da desde que yo trabajo acá hace 2 meses”.

A nivel personal, la mujer se quejó también por la escasa presencia policial en la zona. “Vivo en la zona desde hace varios años y puedo afirmar que casi no vemos pasar a la Policía pese a la cantidad de robos que se cometen diariamente en el sector”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla